q
11 de mayo de 2013 | Destacado, Municipio.

Se realizó el acto conmemorativo por el Bicentenario del Himno Nacional Argentino.

_coro_estableEl gobierno municipal, junto a la comunidad de Concordia, realizó un acto en conmemoración de los 200 años de la canción nacional.

En un nuevo aniversario del Himno Nacional Argentino, que el 10 de mayo cumplió 200 años, autoridades del gobierno municipal y representantes de la comunidad concordiense participaron este sábado por la mañana de un acto de conmemoración, que se realizó en el Palacio Municipal, la canción patria fue interpretada por el Coro Estable y el Coro Juvenil de Concordia con la música de la Banda del Regimiento de Tanques 6 Blandengues.

La canción patria que se canta en las escuelas, actos oficiales y privados, y hasta a veces en los estadios de fútbol, fue escrita por Vicente López y Planes, por instrucción de la Asamblea del Año XIII, y la música es de Blas Parera, que tardó cuatro años en componerla.

El Himno, en su versión integral, desarrolla a lo largo de 9 estrofas todo el programa político de la Revolución de Mayo. Es, según lo describen los representantes nacionales de la cultura, “un himno libertario que promueve la unión americana, se interesa en las luchas populares de todo el continente, es anti – monárquico, republicano y anti – imperialista”.

Si bien a lo largo de los años la canción sufrió alteraciones, tanto en la letra como en la música, desde el siglo XIX la versión oficial dura tres minutos y medio, y genera en todos los argentinos ese sentimiento único de entonar las estrofas de nuestro Himno Nacional Argentino, símbolo musical de identidad nacional.
La celebración de este sábado en Concordia, fue parte de las actividades que se llevarán a cabo en el marco del Programa de Revalorización de los Símbolos Patrios y Reafirmación de la Identidad Nacional, que también incluirá el próximo sábado 18 de mayo, a las 11 hs, un acto en conmemoración del Día de la Escarapela.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota