18 de enero de 2010 | Destacado, Provinciales.

Se realizaron fiestas típicas entrerrianas en Ubajay y San Jaime

Con numerosa concurrencia se llevaron adelante este fin de semana la XI Fiesta provincial del Yatay en la localidad de Ubajay y la XVIII edición de la Fiesta provincial del Cordero en San Jaime de la Frontera. En el primer caso, la fiesta comenzó el viernes 15 de Enero con la puesta en escena del grupo Alas de mi Patria; realizándose la fiesta de San Jaime el sábado 16 y culminando con una gran bailanta chamamecera y la elección de la reina.

Con una importante concurrencia de espectadores, finalizó este domingo la XI Fiesta provincial del Yatay, la cual se llevó adelante en las instalaciones de la Cooperativa de Agua Potable y Otros Servicios de la ciudad de Ubajay a partir del viernes 15 de Enero. El subsecretario de Cultura, Roberto Romani, participó en la inauguración del evento junto al intendente municipal, Aníbal Williman, y los integrantes de la Comisión Organizadora, acto protocolar que fuera desarrollado en el campo de jineteada y en el cual se efectuó la bendición del predio y se observó la puesta en escena del grupo Alas de mi Patria.
Al hacer uso de la palabra, y luego se acercar a las autoridades y el público en general los saludos del gobernador entrerriano, Sergio Urribarri, Romani, hizo mención a “la necesidad que tenemos los entrerrianos y los argentinos en general de comunicarnos emocionalmente con aquellas expresiones de nuestra tradición que debemos mantener vivas como un homenaje a nuestros mayores en este año del Bicentenario de la patria”.

Una postal de entrerrianía ubajay
En tanto, en las instalaciones del Complejo Polideportivo de San Jaime de la Frontera, el sábado 16 de enero, tuvo lugar la edición número XVIII de la Fiesta provincial del Cordero, festejo que contó con una masiva concurrencia de espectadores y que se extendió con una gran bailanta chamamecera hasta las primeras horas del día domingo. Al igual que en el evento anterior, el subsecretario de Cultura acompañó al intendente municipal, Cristian Fernández, en la ceremonia inaugural realizada sobre el escenario “Ochenta Ornetti” después de escuchar la invocación religiosa efectuada por el padre Hugo Grimaux.
Al hacer referencia a las particularidades de este encuentro cultural, el funcionario provincial destacó que “San Jaime de la Frontera se ha convertido en un punto de referencia muy importante en la tarea de rescatar aspectos vinculados a las costumbres camperas, donde la mesa compartida en torno a un sabroso asado de cordero o la participación en las típicas bailantas dibujan una postal de entrerrianía digna de ser disfrutada con los ciudadanos de toda la argentina que visitan el norte entrerriano en esta temporada estival”. Al promediar la noche festivalera, se eligió la reina del Cordero, distinción que recayó en la señorita María Luz Cornaló, oriunda de la ciudad de Chajarí

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota