14 de septiembre de 2011 | Destacado, Provinciales.

Se realizarán controles en la zafra del arándano

100_0100-270deLa Secretaría de Trabajo y otros organismos, como cada año, trabajarán en forma conjunta en realizar controles en la zafra del arándano. El objetivo es que exista mayor registro de personal, de acuerdo a la política nacional y provincial. A partir de los próximos días, y luego de haber efectuado reuniones conjuntas desde la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (Copreti), y la Comisión Nacional para la erradicación del Trabajo Infantil (confeti), los empresarios de la fruta y el sindicato que agrupa los trabajadores del sector, se instrumentarán los controles respectivos que se realizan cada año. El objetivo es lograr la optimización de registro de todas las personas que efectúan el trabajo en la zafra del arándano.

En concordancia con el compromiso del Estado nacional y provincial en favor de coordinar los controles correspondientes, estarán afectados a realizarlos la Secretaría de Trabajo, el Ministerio de Trabajo de Nación delegación regional Concordia, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) delegación regional Concordia, la Policía de la provincia, el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), Educación, entre otros.

En ese sentido, en la sede de Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto grande (Cafesg), se realizó una jornada de trabajo el pasado 2 de septiembre. En la misma se avanzó en la coordinación de los aspectos que serán tenidos en cuenta, en relación a lo que implica tener un trabajador como exige la ley con obra social, aportes y cobertura de salud e higiene laboral.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota