6 de mayo de 2013 | Concordia, Destacado.

Se realizará una asamblea anti-fracking en Concordia.

_franSerá el sábado 18 de mayo, de 14 a 18.30, en el salón de actos de la escuela Nº 57 Manuel Belgrano. Culminará con la realización de una marcha por el centro de la ciudad.

La Asamblea Ciudadana Concordia organizó una asamblea provincial de entidades que resisten la intención gubernamental de explorar y explotar hidrocarburos en forma no convencional, utilizando la técnica conocida como fractura hidráulica o fracking.

La asamblea programada se reunirá el día sábado 18 de mayo, de 14 a 18.30, en el salón de actos de la escuela Nº 57 Manuel Belgrano, ubicada en calles Irigoyen y Néstor Garat. A su término está prevista la realización de una marcha por el centro de la ciudad, culminando la actividad con un espectáculo artístico en la Plaza 25 de Mayo.

A través de un comunicado firmado por Bernardo Zalisak, se invitó a los ciudadanos concordienses a seguir apoyando las acciones de la Asamblea Ciudadana Concordia, con el fin de lograr una Ordenanza que declare a Concordia, libre de fracking, tal como lo consiguiera, días atrás, la Asamblea Ciudadana Ambiental de Concepción del Uruguay.

También se convocó a las demás Asambleas, foros, movimientos y organizaciones afines de otras localidades de la provincia a sumarse a la convocatoria.

En ese sentido, ya han comprometido su presencia representantes de diferentes colectivos de la Banda Oriental del Uruguay, todos ellos integrados a la Asamblea Nacional Permanente, que nuclea a las organizaciones defensoras de un ambiente sano en el vecino país.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota