9 de noviembre de 2009 | Provinciales.

Se realizan contactos con importadores de citrus y arándanos

ArandanosA fin de promover la producción y generar oportunidades al empresariado provincial, el gobierno participa en la financiación de una misión inversa con compradores de Italia, España, República Checa, Estados Unidos, Holanda y Emiratos Árabes

En la búsqueda de promover la producción y generar oportunidades concretas al empresariado provincial, el gobierno participa en la financiación de una misión inversa en la que compradores de Italia, España, República Checa, Estados Unidos, Holanda y Emiratos Árabes mantendrán rondas de negocios con productores y exportadores entrerrianos. “Es una misión inversa porque no salimos nosotros a buscar mercado, si no que se traen potenciales compradores. A costo cero, nuestros empresarios podrán vincularse a los mercados internacionales, conocer las tendencias y hacer nuevos contactos”, indicó el subsecretario de Relaciones Internacionales y Comercio.

La agenda prevista incluye rondas de negocios el 12 y 13 de noviembre con destacados importadores y distribuidores de Italia, España, República Checa, Estados Unidos, Holandas y Emiratos Árabes, y el sector productivo, empresario y exportador convocado es el de la fruta, especialmente el de cítricos y arándanos.

“En el marco de una ronda inversa de compradores del sector frutas, el 12 y 13 de noviembre recibiremos a siete compradores internacionales de diversos países. Son siete personas que se reunirán con distintos productores y exportadores entrerrianos fundamentalmente de naranja, mandarina y arándanos”, precisó Zárate.

En rigor, la misión es posible porque la Secretaría de Producción del Gobierno de Entre Ríos, junto al Ministerio de Industria y Turismo de la Presidencia de la Nación y la Subsecretaría de Política y Gestión Comercial, asume los gastos de traslado y estadía de los potenciales compradores internacionales. De este modo, “los empresarios y exportadores entrerrianos acceden a bajísimo costo a la posibilidad de comercializar lo que producen. De este modo, y desde nuestra área de competencia, el Estado cumple en acercar nuestra oferta de productos a la demanda internacional”, indicó el director de Relaciones Internacionales.

La “Ronda de Compradores Internacionales de Cítricos y Arándano” se enmarca en las acciones de promoción de las exportaciones Pyme que está desarrollando el Programa Proargentina perteneciente a la Subsecretaría de Política y Gestión Comercial, del Ministerio de Industria y Turismo de la Nación Argentina , en forma conjunta con el Gobierno de la provincia de Entre Ríos. Para ello, la Dirección de Relaciones Internacionales convocó a empresarios entrerrianos a participar de dos jornadas de intercambio en la ciudad de Concordia, y en las que tendrán contacto con empresas que comercializan naranjas, pomelos, mandarinas, limones y arándanos.

De este modo, empresarios entrerrianos se contactarán con la empresas nortemericana Growers Union LLC; la checa Cerozfrucht; las españolas Benivall y Comerciadle frutas Nogalte S.L; la holandesa Helsu International BV; la árabe Barakat Group Of Companies, y la italiana Spreafico Francesco.

“Esperamos que sea una experiencia exitosa porque concretamente es un beneficio para los exportadores de vincularse a mercados internacionales, conocer las tendencias y hacer nuevos contactos a un costo cero para el empresariado entrerriano porque el traslado y estadía de los potenciales compradores corre por cuenta del Estado”, indicó Zárate.

Estas jornadas tienen por objeto acercar a las pymes argentinas productoras de cítricos y arándanos, con compradores internacionales interesados en contactarse con proveedores de estas regiones. “Una de las ventajas de las misiones comerciales inversas también tiene que ver con ofrecer propuestas concreta a nuestro empresariado que mucha veces no puede estar al tanto de las últimas tendencias y normas que rigen el intercambio comercial”, explicó finalmente el funcionario entrerriano.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota