12 de noviembre de 2009 | Destacado, Provinciales.

SE REALIZA LA 5º EDICION DEL “GRITO BLANCO” EN RECHAZO DEL FUNCIONAMIENTO DE BOTNIA

Hoy desde las 10 horas se realizará la 5º Edición del Grito blanco por la vida”, cuyo nombre se debe a los guaradapolvos de los chicos, que serán los protagonistas de la jornada que tiene como fin rechazar el funcionamiento de la pastera Botnia • Las actividades incluyen el izamiento de la bandera desde una embarcación que estará ubicada en el medio del río y la lectura de dos de las cartas que en su momento los alumnos de las escuelas de Gualeguaychú enviaron al Tribunal Internacional de La Haya, destacó a APF el asambleísta Juan Eduardo Irazu • El acto cuenta con el apoyo de la Municipalidad local y del Consejo General de Educación.

“Las actividades comenzarán a las 10 horas en la zona portuaria de la ciudad de Gualeguaychú”, señPAPELERASaló Irazu.

“Este año, incluimos una novedad: el izamiento de la bandera desde una embarcación que estará ubicada en el medio del río y, mientras tanto se entonarán las estrofas de Aurora y del Himno Nacional. La bandera será izada por un niño de una escuela rural”, detalló el asambleísta.

“Luego, una chica de la Asamblea Ambiental Ciudadana de Gualeguaychú leerá una proclama”, señaló, al tiempo que agregó que “se leerán dos de las cartas” que en su momento los niños enviaron al Tribunal de La Haya.

Las actividades continuarán con la presentación “de dos o tres números artísticos que cantarán canciones vinculadas a la lucha que estamos llevando a cabo contra la pastera Botnia”, manifestó Irazu.

El acto concluirá con el arrojo de flores al río, destacó el representante de la Asamblea Ambiental.

Más adelante, resaltó “el apoyo del Consejo General de Educación, de la Departamental de Educación y de la Municipalidad de Paraná, que declaró al Grito Blanco de interés municipal”.

Al brindar más detalles, señaló que “la Departamental de Educación emitió la disposición Nº 21, que en su artículo 1º establece que el acto es una actividad escolar”.

“Esperamos la presencia de una gran cantidad de alumnos, de los padres, de los directivos y docentes de los establecimientos educativos”, expresó.

Por último, comentó a esta Agencia que participarán del Grito Blanco alumnos de localidades vecinas, como Urdinarrain y Larroque. (APF.Digital)

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota