q
16 de febrero de 2010 | Destacado, Provinciales.

Se realiza hoy la reunión del gobierno con los gremios docentes

Se realiza hoy la reunión del gobierno con los cuatro gremios docentes entrerrianos, con el fin de avanzar en una “pauta salarial para el sector”, según se definió. La convocatoria fue fijada para las 18.

La Intersindical se reunió en la tarde de ayer y decidió esperar la propuesta de recomposición salarial que presentaría el Gobierno provincial a los gremios docentes, antes de definir un plan de acción. Así lo informó la secretaria de Acción Social de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Silvina Perillo, quien además anticipó que las entidades sindicales se volverán a reunir el lunes próximo, 22 de febrero.

“No definimos ninguna medida”, afirmó la gremialista a APF, quien apuntó que “por lo pronto vamos a esperar a ver con qué propuesta nos espera el ministro (de Gobierno, Adán) Bahl”.

“Después de eso sí, tenemos planeada otra reunión de la Intersindical para el día lunes (22 de febrero) a las 18”, adelantó también Perillo.
bar_baudino_reunion
De acuerdo a lo anunciado oportunamente por el Gobierno, el encuentro será con los representantes de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), de la Unión Docentes Argentinos (UDA) y del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y se prevé “analizar las pautas salariales que se están trabajando en la paritaria nacional”.

El encuentro, según se informó, será presidido por el ministro de Gobierno, Adán Bahl y se desarrollará en el Salón de los Gobernadores de la Casa Gris.

Cabe recordar que de la Intersindical participan Agmer, Amet, Ajer, CTA Paraná, Asociación del Personal Superior (Jerarquizados Municipales Paraná), Círculo de Retirados Policía de Entre Ríos, Sindicato de Empleados del Iosper, Corriente Clasista y Combativa, Asipser (Profesionales de la Salud de Entre Ríos).

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota