q
22 de agosto de 2012 | Destacado, Provinciales.

Se puso en marcha el programa de Becas “Mi primer trabajo”

22_becados-trabjoAsí lo hizo saber la Directora Ejecutiva del Instituto Becario, Mayda Cresto. “Con la rúbrica de tres convenios, el Instituto ya cuenta con 22 estudiantes becarios que realizarán una capacitación afín a la carrera escogida”, explicó Cresto. Durante esta semana, el Instituto Autárquico Becario Provincial, mediante sus autoridades Mayda Cresto y Nicolás Mathieu, firmaron tres convenios que significarán la puesta en marcha del Programa de Becas “Mi primer trabajo”.

En esta etapa los alumnos pasarán del Programa de Becas de Carreras Prioritarias, a “Mi primer trabajo”. Cabe resaltar que “como requisito indispensable para ingresar a este programa, el estudiante debe ser becado en una carrera considerada prioritaria para Entre Ríos, y estar dando sus últimos pasos antes de egresar”, sostuvo Cresto.

“Con la rúbrica de tres convenios con una banco, una empresa citrícola y una agrícola, el Instituto ya cuenta con 22 estudiantes becarios que realizarán una capacitación afín a la carrera escogida”, manifestó.

Asimismo, agregó que “hemos venido manteniendo reuniones en diferentes localidades, y felizmente la idea ha prendido”. “El Instituto continuará evaluando las distintas posibilidades y pondrá a disposición de las empresas este sistema que será muy importante para que los becados del organismo puedan tener un período de aprendizaje laboral antes de recibirse”.

Los tres convenios

El Subdirector del Instituto Becario, Nicolás Mathieu, subrayó que “el convenio con el Nuevo Bersa permitirá que 20 estudiantes de carreras relacionadas a la administración e informática podrán recibir una variada capacitación, ya que las autoridades del Banco de Entre Ríos decidieron rotar a los estudiantes en distintas áreas”. “Este aprendizaje, vale recordar, se extenderá por 12 meses como máximo, pero significará una primera herramienta práctica para nuestros jóvenes entrerrianos”. El Nuevo Bersa desarrollará el Programa tanto en Paraná como en Concordia.

De la misma manera, la Cooperativa Agrícola Gral. San Martín de Los Charrúas; y la Citricola Chajarí, de la localidad homónima, se sumaron al programa y también prestarán capacitación a estudiantes.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota