7 de junio de 2014 | Destacado, Provinciales.

Se puso en funcionamiento la Escuela de Formación Política en Villaguay

_escuela poliMilitantes y dirigentes del peronismo villaguayense se reunieron en las instalaciones de la casa partidaria para dar inicio de actividades de la Escuela de Formación Política. Asimismo, realizaron la proclamación de las nuevas autoridades partidarias en Villaguay; el lanzamiento de la Mesa Urribarri 2015 y el respaldo unánime al proyecto presidencial del Gobernador fueron los aspectos destacados del encuentro que fue considerado por los dirigentes “de fuerte significación política”.

El encuentro fue encabezado por el vicegobernador José Cáceres; los senadores provinciales Enrique Cresto (Concordia) y Jorge Ghirardi (Villaguay); el secretario de la Cámara de Senadores, Mauro Urribarri; y los diputados nacionales Julio Solanas y Osvaldo Elorriaga.

En la oportunidad, Cresto destacó la importancia de «militar unidos este proyecto peronista, popular, solidario que le supo dar al pueblo las conquistas y derechos que le fueron negados en tantos años de postergación y abandono”.

En este sentido, el senador provincial remarcó que “en esta lucha por el tipo de país que queremos, nosotros estamos convencidos que el compañero Urribarri es la mejor garantía para que Argentina siga creciendo”. Por este motivo “no hablamos del candidato a presidente ni del futuro presidente, para nosotros Urribarri ya es el próximo presidente de todos los argentinos y sabemos que el pueblo de Villaguay, que es un pueblo agradecido y que tiene memoria, comparte con nosotros ese convencimiento”, afirmó el senador.

Por otro lado, el dirigente señaló que “nos da mucha tristeza ver como compañeros con quienes nos unían muchas cosas, hoy atacan a este proyecto y niegan o desmerecen la enorme transformación que vivió la provincia en estos años. Pero la historia va a juzgar a cada uno por sus actos y sus decisiones y ellos serán los que tendrán que explicarles a sus hijos y a sus nietos porque estuvieron en la vereda de enfrente cuando un entrerriano llegó a presidente de la mano del pueblo argentino”, agregó el legislador.

Lealtad y coherencia

En el mismo sentido, Mauro Urribarri destacó “el archivo enorme de logros y realizaciones que puede mostrar este Gobierno”, señalando que “lo que se hizo es mucho, y lo logramos porque el Pato trabaja en equipo, con vocación de servicio, con humildad. Este trabajo de equipo, esa unión, esa idea de priorizar lo colectivo por encima de lo individual es lo que venimos a alentar y apoyar acá en Villaguay”.

El dirigente vio oportuno recordar que “no fue obra de una sola persona lo que transformó Villaguay, fue obra de un equipo, y si algo aprendimos del Pato es que la vocación de servicio, la coherencia y la lealtad en la política entrerriana valen mucho”.

En referencia a la candidatura presidencial, Mauro Urribarri, indicó que “siempre hay que tener como premisa el objetivo mayor: que este proyecto tenga continuidad y que un entrerriano conduzca ese proceso, porque nadie puede dudar que eso es lo mejor que le puede pasar a Entre Ríos. Hay que tener cuidado con los impulsos verborrágicos, con los apresurados, con los que especulan. No hay lugar para especuladores en este movimiento. Los que especularon ganaron alguna elección. Pero el pueblo quiere gente que trabaje todos los días para darle soluciones y mejorarles la vida”, advirtió.

A su turno, Cáceres llamó a “defender como peronistas todo lo que se ha hecho en estos años. Mucho hablan del fin de ciclo. Creen que como Cristina no tiene reelección esto se termina; pero tiene que saber que no se termina nada, que acá hay proyecto para rato”. Además, no se olviden que al peronismo muchas veces le decretaron la muerte, pero Perón y Eva siguieron siempre vivos en los hogares más humildes y en el corazón del pueblo argentino”, recordó.

El vicegobernador y presidente del Partido Justicialista afirmó que “acá nos hablan de divisiones, pero que no se confundan, no hay división del peronismo, hay gente que decidió irse del peronismo. Se fueron a lo peor, se fueron a la derecha, al liberalismo, a los que quieren entregar nuestro patrimonio, nuestra historia, los sueños de nuestros compañeros desaparecidos. Por todo eso hay que estar más comprometidos, más firmes y unidos que nunca; porque el peronismo tiene la responsabilidad histórica de defender y continuar este proyecto transformador”, concluyó.

Momentos y presencias

En este mismo acto fueron proclamadas las nuevas autoridades del Consejo Departamental del Partido Justicialista en Villaguay, presidido de ahora en más por el intendente de Villa Domínguez, Mario López, secundado por Claudia Vallori (actual presidenta del Consejo de Educación) y otros conocidos dirigentes.

Además, el senador Cresto hizo entrega al Partido de ejemplares de su libro “30 Años” y de la película “Sinfonía del Sentimiento”, de Leonardo Fabio; para ser utilizados en los encuentros de formación de cuadros. Al respecto, Cresto adelantó que «a las escuelas de doctrina y conducción que, por iniciativa del Gobernador y nuestro Partido, ya está funcionando en Concordia, Federal, Federación y Villaguay, se sumarán en los próximos días Feliciano y Nogoyá».

También participaron de la reunión los senadores Oscar Arlettaz (Colón); René Bonato (Concepción del Uruguay); Ester González (Feliciano); Daniel Kramer (Diamante) y Eduardo Taleb (Federal); el presidente del PJ en Paraná, Gustavo Ozuna; el coordinador de la Escuela de Formación Política en el PJ Concordia, Juan Carlos Gallo; dirigentes del Ateneo Arturo Jauretche, de la Juventud Peronista y de diferentes agrupaciones; concejales, funcionarios y representantes de las juntas de gobierno.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota