q
31 de mayo de 2011 | Provinciales.

Se prorrogó hasta el 30 de junio el plazo de inscripciones para docentes

El plazo vencía este martes, pero por fallas en el sistema muchos docentes no habían podido realizar la inscripción. Por este motivo, hoy se resolvió una prórroga hasta el 30 de junio, según confirmó la secretaria adjunta de la seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), Alejandra Gervasoni.

El gremio ya venía reclamando que se extendiera el plazo por fallas en el sistema informático. Esta mañana, el titular de la seccional Paraná de AGMER, Roque Santana, se presentó con una escribana ante la Departamental para renovar el pedido. “El período de inscripciones terminaba el 31 de este mes, y había mucha gente que no se había inscripto ya que la página empezó a funcionar 15 días más tarde porque siempre estaba caída”, precisó Gervasoni en declaraciones a APF.

Por su parte, la coordinadora de la Departamental de Escuelas de Paraná, Nora Olearo, anticipó que el plazo para la validación, que se realiza después de la inscripción online, ya había sido prorrogada pero “si la gente lo necesita lo vamos a extender otros días más”.

Pidió “paciencia” a los docentes porque “los supervisores tienen que revisar toda documentación que ellos han hecho desde su casa y hay que hacer un trabajo a conciencia revisando esa documentación para que el docente tenga el puntaje que le corresponde”.

Las inscripciones se realizan a efectos de conformar las listas oficiales con el orden de mérito que van a tener los docentes para acceder a los cargos que correspondan.

La funcionaria reconoció que “la página no resiste tantas visitas y se cae, esos son los problemas que estamos teniendo”. Explicó que por tratarse de un sistema nueva “estamos a prueba y error, por eso pedimos paciencia a los docentes”.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota