31 de mayo de 2010 | Concordia.

Se producirá en Concordia yogur que posee propiedades probióticas

La prueba piloto se hará en la Facultad de Alimentos en nuestra CiudadniñoA través de un acuerdo con distintos organismos de Entre Ríos, el Consejo Nacional de Políticas Sociales pretende producir yogur probiótico para los comedores escolares. Con esto se busca evitar enfermedades en niños, dado que el producto posee capacidades de regeneración de la membrana intestinal y evita obstrucciones en el tracto respiratorio. La prueba piloto se realizará en la Facultad de Alimentos de Concordia. El ministro de Salud, Ángel Giano, tras la reunión que mantuvo con el secretario ejecutivo del Programa de Consejo de la Demanda de Actores Sociales del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Oscar Galante, manifestó que el producto “se distribuirá en comedores escolares”.

Por su parte el rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos, Jorge Gerard, anunció que junto a un equipo de técnicos de esa casa de estudios concurrirán a Tucumán para evaluar el equipamiento y las adecuaciones a efectuar en el Facultad de Alimentos de Concordia.

También se informó que a través de la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación de Entre Ríos “se comenzará la articulación para la pronta conformación de la mesa de gestión conformada por el Ministerio de Desarrollo Social, Empleo, Ciencia y Tecnología, Consejo General de Educación y Salud entre otros organismos provinciales como universidades para la ejecución del proyecto, tal como lo señaló la subdirectora de la entidad, Ana Laffitte.

Oscar Galante reseñó que en 2005 “se financiaron proyectos al Centro de Referencia de Lactobacilos (Cerela) del Conicet para el estudio de un probiótico con muy buena resolución en niños entre 0 y 6 años, ya que quedó demostrado que tenía una ayuda directa en cuestiones respiratorias y digestivas”, y agregó que “en origen el estudio se efectuó con 500 chicos tucumanos y rápidamente se expandió a 56.000 niños que asistían a comedores escolares”. Actualmente “con la ayuda del Plan Alimentario Nacional se están distribuyendo 115.000 raciones tres veces por semana”.

Galante expresó que actualmente están “en un proceso de expansión del yogur o probiótico social a distintas jurisdicciones”. Por ello se han comenzado las gestiones en las provincias de Chaco, Santiago del Estero, San Juan y Misiones, mientras que en Entre Ríos, indicó que el desarrollo de esta iniciativa se presentó porque “no sólo existe la voluntad política sino que además hay una gran articulación entre organismos como Actier, Uader y UNER”.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota