5 de marzo de 2013 | Concordia, Destacado.

Se presentó la competencia de aguas abiertas Salto-Concordia

05032013_aguas_abiertasEn una conferencia de prensa que se realizó en la intendencia Municipal de Salto, el intendente Germán Coutinho y su par, el presidente de Municipalidad de Concordia, Gustavo Bordet, presentaron la 4ª etapa del circuito de natación en aguas abiertas el río Uruguay. La prueba se realizará el sábado 9 partiendo a la hora 17 de Uruguay (16 de Argentina), organizada por los clubes Salto Grande Concordia y Remeros Salto.
Coutinho expresó el significado de la competencia binacional, que permite aunar a las dos ciudades y continuar el camino de la hermandad, a través de distintas actividades, en el día a día de un trabajo conjunto de ambos gobiernos, dijo.

Destacó también la seriedad y responsabilidad para encarar tareas en diferentes áreas, mostrando conformidad por los resultados a través de la coincidencia plena de los objetivos y con fuertes vínculos históricos.

El intendente de Concordia Gustavo Bordet destacó el trabajo de ambos gobiernos en un proyecto regional que permita potenciar los recursos turísticos del corredor termal de ambas orillas del río Uruguay.

Finalmente invitó a los deportistas salteños a participar y a la población para que acompañe el desarrollo de la competencia. A la vez que auguró éxitos a los organizadores.

Bordet resaltó la realización binacional que une las dos orillas y a deportistas de ciudades con una historia común, con un presente de trabajo y un futuro que está lejos de su techo, expresó.

Agregó que el trabajo conjunto con el equipo de Coutinho favorece el afianzamiento de los vínculos, con una agenda de tareas comunes y reuniones frecuentes para resolver situaciones inherentes a las dos ciudades.

Por ultimo señaló también que planifican y estudian las perspectivas de desarrollo futuro de Salto y Concordia, y en ello se inscriben iniciativas como la travesía de aguas abiertas, que ayudan a consolidar el proceso, afirmó.

El vicepresidente del club Salto Grande, César Urteaga y el capitán del Club Remeros, Gustavo Rostán, agradecieron el apoyo organizativo y logístico de los gobiernos de Salto y Concordia. Señalaron que no solo es una competencia deportiva, sino una fiesta de integración entre Uruguay y Argentina.

La competencia –para mayores de 16 años–, partirá desde al Club Remeros y se desarrollará sobre una distancia de 5 kilómetros, para arribar a las costas de la vecina ciudad concordiense en playa Los Sauces.

Asistieron funcionarios de la Intendencia, entre ellos el director de Deportes, Jorge Castagnaro. El gerente del CRS, Álvaro Rosa, el nadador de aguas abiertas Juan Manuel Tolosa y el entrenador Santiago Yemini.

Por parte del Municipio de Concordia participó, Mario Horacio Imaz, y Sergio Reggi, respectivamente secretario de Salud y Medio Ambiente y director de Relaciones Institucionales de la Municipalidad. También Edelmiro Morán por el club Salto Grande.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota