27 de marzo de 2012 | Concordia, Destacado.

Se presentó la 4ta Feria Internacional del Carpintero y de la Industria de la madera

A fines de abril en Concordia

carpinteroEl lunes por la noche se presentó formalmente la 4a feria Internacional del Carpintero y de la Industria de la madera en el Salón de actos de la Municipalidad de Concordia. El evento, que se realizará los días 27, 28 y 29 de abril en el predio ferial de la Costanera de Concordia y que tiene como objetivo mostrar y exponer muebles y artesanías, viviendas de madera industrializadas, máquinas, insumos y servicios será a su vez sede de la «2a Expo Vivienda de madera»

La presentación de la feria contó con la presencia del Presidente municipal Gustavo Bordet, el senador provincial Enrique Cresto, delSecretario de Gobierno, Guillermo Canaglia, del Secretario de Producción Néstor Loggio, del Presidente de la Asociación de Carpinteros de Concordia, Hugo García, Graciela Rendado de Inta y de
la reina de la 3a feria.

«En primer lugar quiero agradecer al Intendente por la posibilidad de que como Asociación podamos tener este espacio y poder desarrollar esta feria en la que venimos trabajando y que va creciendo año a año. También a Enrique Cresto, senador provincial que nos viene acompañando en nuestras gestiones para impulsar la industria de la madera en la región» indicó Hugo García.

Por su parte el Senador provincial, Enrique Cresto, quien propuso a la Cámara de Diputados que la feria sea declarada de interés provincial explicó que «poder acompañar esta iniciativa que viene llevando adelante la Asociación de Carpinteros, junto a la Municipalidad de Concordia es una alegría muy grande. Porque creo que esta es una producción a la que tenemos y debemos darle una impronta más industrial y con más valor agregado. Razones por las cuales estamos trabajando en un proyecto junto al Diputado Jakimchuk, para que un porcentaje de las viviendas que construye el Estado puedan hacerse utilizando la madera como material»

Finalizando la presentación oficial de la feria, el Intendente Gustavo Bordet, destacó el rol de Sergio Urribarri en el apoyo y el impulso a este evento. «Esto se alinea en la visión estratégica que tiene nuestro gobernador y en la importancia particular que el tiene por esta producción. Visión que tiene como objetivos agregar valor y desarrollar una cadena productiva continua que además de generar más puestos de trabajo, impulsen más investigaciones y relaciones con los organismos científicos y técnicos que trabajan en la zona. Para esto venimos trabajando desde hace muchos años desde la Secretaría de la Producción, tanto Néstor Loggio como Darío Gilberto que fueron gestionando capacitaciones y apoyos para quienes quieren iniciarse en el oficio. Todo esto hace que no sea casualidad que se haya instalado en el Parque Industrial una planta que trabajará produciendo pellets.

Este emprendimiento que formará parte de la cadena foresto industrial de la región, se dedicará a la producción de pellet de aserrín como combustible alternativo. Por eso celebro que se pueda realizar este año una nueva edición de esta feria que sin dudas será un éxito y una gran fiesta, ya que también contaremos con espectáculos  y con la elección de la nueva reina».

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota