13 de mayo de 2020 | Concordia, Destacado, Municipio.

SE PRESENTÓ EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA NACIÓN UN PROYECTO DE CONCORDIA SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO

La Diputada Nacional Mayda Cresto mantuvo una reunión de trabajo con el equipo de la Casa de la Mujer de Concordia, en la que informó sobre el proyecto de Ley que presentó para la creación de un Fondo Federal para los Programas Municipales de Lucha contra la Violencia de Género.

«Para presentar un proyecto se necesita la firma de 15 Diputados. Y no sólo obtuve esa cantidad, sino que además muchos otros Diputados también adhirieron en una nota complementaria, lo que significa que hay un real compromiso e interés ante este proyecto», dijo la legisladora nacional. Y resaltó que «el proyecto nace a partir del trabajo que se realiza en Concordia».

Junto a la presidenta de Fundación Conased Leticia Ponzinibbio, la concejala Claudia Villalba y la asesora institucional del Municipio María de los Ángeles Petit, la Diputada Cresto explicó los detalles del proyecto y entregó donaciones para las mujeres que son asistidas en el refugio de la Casa de la Mujer. «Lo que busca el proyecto es que haya desde Nación un Fondo especial para asistir a los Municipios que llevan adelante Programas de Lucha contra la Violencia de Género, porque lo que tenemos que hacer es generar las posibilidades para que quienes están trabajando tengan las herramientas para dar respuestas concretas», explicó.

«El trabajo que se realiza en Concordia, en red, entre la Municipalidad, la Justicia, la Policía, es muy importante, y lo que se necesita es poder tener las herramientas para brindar la atención necesaria ante cada caso», dijo.

Este miércoles se realizará la primera sesión virtual de la Cámara Baja de la Nación, «es un hecho histórico, se estuvo trabajando mucho en aprender a utilizar las nuevas tecnologías y en garantizar el buen funcionamiento del sistema. Esto permitirá poder sesionar con mayor asiduidad, porque si bien venimos manteniendo reuniones de comisión y realizando otras actividades a través de videoconferencia, es importante dar este salto tecnológico para seguir profundizando la democracia», concluyó.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota