25 de septiembre de 2013 | Concordia, Destacado.

Se presentó en el Club Hípico el Concurso de Equitación Tres Fronteras‏

_tres_fronterasEl «Tres Fronteras»

Con más de 150 binomios inscriptos hasta el momento (se esperan más en el transcurso de la semana) y con la presencia de una delegación de Uruguay compuesta por 50 personas, desde la entidad destacaron que el tradicional Concurso que va por su 25° Edición, ha tenido una excelente convocatoria, ya que también concurrirán delegaciones de distintas provincias como Buenos Aires, Corrientes, Santa Fe, San Luis, Córdoba y Formosa entre otras.

Diego Spinelli, indicó que en esta ocasión el Torneo ha sido designado, sede de la final del Circuito Federal, por lo cual, «quienes clasifiquen aquí irán a saltar directamente al Torneo Federal que se hace en Olavarría, surgiendo de esa instancia el Campeón Federal de Hipismo 2013, algo que no es menor».

Un torneo internacional

«En esta oportunidad el certamen nos ha sorprendido con la concreción de un anhelo histórico: volver a los orígenes del evento cuando delegaciones extranjeras podían venir a participar con sus propios caballos. Un grupo de gente que está trabajando en esto ha hecho las gestiones y ya podemos confirmar la participación de la delegación uruguaya que está embarcando hacia la ciudad. Son 35 jinetes que vendrán con sus caballos, lo que marca la magnitud del concurso, dándole el carácter de internacional que supo tener en sus orígenes»

Spinelli remarcó que en cuanto a la calidad de los jinetes y amazonas participantes, la misma será de excelencia. Citando como ejemplo a Jorge Rossi, jinete de la delegación uruguaya quien ha clasificado para los últimos juegos panamericanos en representación de su país y ha clasificado también para el Mundial de Roma. «Es importante destacar que Rossi competirá con su mejor caballo, lo que indica que viene a ganar y no sólo por un compromiso institucional con nuestro club. Por eso estamos seguros que este evento será de relevancia y sin dudas un espectáculo deportivo para disfrutar. Queremos remarcar que en estos tres días el club estará abierto a toda la comunidad de la ciudad, así que los invitamos a participar ya que además de contar con las instalaciones del club en inmejorable estado para recibirlos, hemos organizado un patio de comidas para el público y una zona de juegos para los chicos para que todos puedan acercarse y observar en Concordia una disciplina hípica de excelente nivel»

Durante la conferencia de prensa Spinelli sostuvo que para el acto de cierre y de premiación del día domingo están comprometidas las presencias del gobernador de la provincia Sergio Urribarri, del Cónsul General de Uruguay y de un ex Diplomático uruguayo que participa de la delegación de deportistas del vecino país.

Los 75 años del Club

De esta manera, con un evento deportivo internacional y con la finalización de la Cancha de Hockey Sintético, el Club Hípico Concordia se proyecta a nivel provincial y nacional al cumplir este año su 75° Aniversario.

Rafael Finondo, su Presidente, se refirió a las diversas actividades que han organizado en el año 2013, iniciándose el año con el Torneo de Tenis «Consumax» que se desarrolló con muchísimo éxito, la Fiesta para todos los socios en el mes de Mayo, el Concurso Tres Fronteras y la inauguración de la Cancha de Hockey de Césped Sintético, un avance significativo para el deporte en la ciudad y en la región. Luis Estévez, Secretario de la Asociación de Hockey del Río Uruguay informó que la ceremonia de inauguración oficial será el domingo 6 de octubre en horas del mediodía en el marco del Campeonato Nacional de Damas Sub 16, que se inicia en la ciudad el miércoles 2 de octubre con la presencia de equipos de todo el país.

Vale destacar que alrededor de 300 jugadoras participarán de este torneo nacional y se espera la presencia de unas 800 personas vinculadas al hockey de todo el país durante la disputa del campeonato juvenil.

Además de la AHRU, participarán Buenos Aires A, Buenos Aires B, Chaco A, Chaco B, Corrientes, Litoral, Misiones, Paraná, Santa Fe y Unión del Centro. Será una gran cita para la ciudad de Concordia, ya que será la primera vez que se abarque un torneo de nivel nacional

Estévez indicó también que están en tratativas para que visiten nuestra localidad los seleccionados de caballeros mayores y de damas mayores de la República Dominicana que se encuentran haciendo una gira de entrenamiento por nuestro país y que vendrían a Concordia a jugar contra nuestros seleccionados de la misma categoría y con las primeras divisiones del Club Hípico y del Club Salto Grande.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota