31 de enero de 2013 | Destacado, Provinciales.

Se presentó en Buenos Aires la Fiesta Nacional de la Artesanía en la Casa de Entre Ríos

artesania colonLa Representación Oficial del Gobierno de Entre Ríos en Buenos Aires, dependiente de la Secretaría General y de Relaciones Institucionales de la Gobernación, llevó a cabo ante el público porteño la presentación de la 28º edición de la Fiesta Nacional de la Artesanía que se realizará desde el 9 al 17 de febrero en Colón. Participaron del acto autoridades nacionales, provinciales, municipales y miembros de la comisión organizadora de la fiesta.
En ese marco, la titular de Casa de Entre Ríos, Ana Carolina Gaillard, destacó que “Colón es uno de los destinos más consultados de la provincia”, y sostuvo que “para nuestro Gobernador, Sergio Daniel Urribarri, el turismo es una política de Estado y muestra de ello es toda la infraestructura que se ha realizado en la provincia para favorecer y proteger a todos los turistas para que lleguen más seguros, muestra de ello es la ciudad de Colón: porque cada colonense sabe y tiene incorporado que vive de esta actividad, razón por la cual se cuidaducho al turista”, finalizó.

En tanto, el director de Promoción Turística del Ministerio de Turismo de la Nación, Oscar Suárez, transmitió a los presentes el saludo del Ministro de Turismo de la Nación, Carlos Enrique Meyer, y dijo: “me pone muy contento estar de nuevo en la casa entrerriana, esta vez para lanzar una de las fiestas nacionales más importantes que tiene nuestro país y no es por casualidad: la actividad turística en Argentina ha crecido un 24% en todas las regiones de nuestro país y este crecimiento se relaciona también con la organización de eventos de estas características. Esta es una fiesta argentina para los argentinos”, expresó Suárez.

Por su parte, el Secretario de Turismo de Entre Ríos, Raúl González, agradeció a la Casa provincial por el espacio y a los medios que cubrieron el lanzamiento, además hizo extensiva la invitación a todos los argentinos a que sean participes de esta fiesta en “la capital del turismo provincial” como llamó a la ciudad anfitriona.

Para finalizar, la Directora de Turismo de Colón, Silvia Balori, explicó sobre la ciudad, sus principales atractivos y servicios.

“Colón cuenta con mas de 20 mil plazas para alojarse, y ha crecido mucho en materia de gastronomía, desde una comida al paso hasta la cocina de alta elaboración. También contamos con los balnearios, las aguas termales, un parque acuático que está próximo a inaugurarse, una avenida costanera, la zona de palmares y todo esto tiene que ver con su gente: una sociedad altamente consciente de que vive de la actividad turística, y que ya es parte de su idiosincrasia ser amable y servicial con todos los visitantes”, puntualizó la funcionaria municipal.

Edición de la Fiesta 2013
Todos los años la Fiesta de la Artesanía en Colón reúne a más de 17 mil personas cada noche, realizando una simbiosis entre las artesanías y lo mejor de la cultura, la música y la danza entrerriana.
En esta nueva edición participarán más de 500 artesanos de Argentina y Latinoamérica, y destacados artistas folclóricos y populares. Además, se espera repetir el éxito del año pasado, superando los 100.000 visitantes.
Para más información sobre el evento se puede ingresar a www.colon.gov.ar o escribir a artesanos@colon.gov.ar

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota