13 de diciembre de 2010 | Provinciales.

SE PRESENTARA LA PRIMERA BASE DE DATOS INFORMATICA DE APORTANTES AL SISTEMA JUBILATORIO PROVINCIAL

El directorio de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos presentará hoy en el salón del Gran Hotel Paraná, la conformación de la primera base de datos informática de aportantes al sistema jubilatorio provincial que administra el organismo. Conformándose por primera vez la base de aportantes que permitirá al sistema previsional identificar todos y cada uno de los trabajadores que efectúan aportes personales y contribuciones patronales al sistema jubilatorio. Al respecto, el titular de la Caja, Daniel Elías, expresó: “Este es un programa desarrollado íntegramente por profesionales del organismo y que tiene por principal objetivo conformar definitivamente la base informática de datos de los aportantes al régimen y además, contar con un mecanismo de control periódico de aportes e ingresos de los recursos del sistema”.

En el marco de la presentación de la primera base de datos informática de aportantes al sistema jubilatorio provincial, Elías detalló: “Es un orgullo informar que por primera vez en la historia del organismo el sistema contará con un desarrollo de este tipo, y por primera vez estaremos en condiciones de tener con precisión la información de quienes son todos y cada uno de los trabajadores que aportan al sistema”.

En ese sentido añadió: “Es el fruto de un trabajo que llevó más de seis años de desarrollo, y que ha sido conducido por un profesional que forma parte de la planta del organismo desde hace muchos años, y es quien ha llevado adelante la transformación tecnológica de la infraestructura técnica del sistema. Además, el trabajo ha sido diseñado por un equipo que también lo integran jóvenes que se incorporaron como pasantes, se recibieron y están contratados por el organismo y pretendemos que formen parte de la planta permanente, conformando recursos humanos de alta capacitación en recursos informáticos aplicados a los sistemas jubilatorios”.

“Este sistema que es de propiedad íntegra del organismo permitirá además, llevar un control permanente de los recursos que se integran mensualmente al sistema, debiendo cada empleador denunciar nómina de trabajadores, salarios, componentes, aportes y toda la información relacionada a las remuneraciones”, afirmó Elías.

Luego añadió: “Estimamos que en un plazo no mayor a seis meses contaremos con gran parte de la base de datos de los aportantes al sistema y por ello podremos por primera vez individualizar a todos y cada uno de nuestros afiliados y en pocos meses más, anexaremos la historia laboral de cada aportante. Con ello significa que en un plazo aproximado de un año la caja contará con la historia de todos sus aportantes a quienes los individualizará al momento de iniciarse un trámite previsional evitando con ello una serie de gestiones administrativas que se requieren en los trámites de hoy que resultan obstáculos para la resolución ágil de los mismos. Humildemente, a partir de la puesta en marcha en plenitud de este sistema, habrá un antes y un después en la gestión de trámites previsionales y la caja contará con una herramienta altamente moderna y que con orgullo podemos mostrar a la sociedad que ha sido desarrollada íntegramente por nuestros equipos y que reducirán los tiempos de gestión de los trámites, les darán elementos técnicos precisos, permitirá proyecciones precisas”.

Además, dijo: “El trabajo es una etapa más que comenzó con reemplazos del sistemas eléctrico, instalación de un transformador para evitar inestabilidades en el suministro, compra de equipamiento, desarrollo de sistemas preliminares, auditorias en terreno y una serie de etapas que han permitido llegar a este momento en que ponemos en funcionamiento el sistema, será una gran herramienta para la actual gestión y para las futuras administraciones del sistema, podemos afirmar que la Caja ya ha cambiado, está tecnificada y de caras al futuro cuenta con recursos humanos y tecnológicos propios de estos tiempos”. (APF.Digital)

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota