19 de diciembre de 2012 | Destacado, Provinciales.

Se postergó para el 27 la inauguración del último tramo de la ruta 14

18122012_ruta_14Mediante videoconferencia, la Presidenta Cristina Fernández inaugurará este jueves 27 otro tramo de la Ruta Nacional 14, de los cuales 100 kilómetros están sobre territorio entrerriano. El acto se llevará a cabo en la intersección de la ruta 14 y 18. Recordemos que la misma tiene una longitud de 507 kilómetros.
De este modo, la doble vía quedará habilitada en toda su extensión en la provincia. “Este corredor vial es fundamental para la integración económica y social con el Mercosur (Mercado Común del Sur) y un estímulo turístico”, enfatizó el gobernador Sergio Urribarri, quien se comunicará con la jefa de Estado en el peaje de Yeruá.

La autovía tiene una longitud de 507 kilómetros en Entre Ríos y Corrientes. Beneficia a Islas del Ibicuy, Villa Paranacito, Ceibas, Gualeguaychú, Colonia Elía, Concepción del Uruguay, Colón, San José, Villa Elisa, Parque Nacional El Palmar, Ubajay, San Salvador, Concordia, Federación, Chajarí, Mocoretá, Monte Caseros, Colonia Libertad, Bonpland y Paso de los Libres.

Al ser el principal corredor vial del Mercosur, su impacto socio-económico resulta invalorable y su puesta en servicio impulsará el desarrollo productivo y turístico de su zona de influencia.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota