9 de septiembre de 2010 | Destacado, Provinciales.

Se pondrá en valor la escuela Laprida de Victoria

En el marco de la celebración de la fundadora y patrona de la ciudad de Victoria, Nuestra Señora de Aranzazu, el gobernador Sergio Urribarri comunicó la decisión de poner en valor la escuela Nº 1 “Laprida” de esa ciudad. La inversión será superior a los ocho millones de pesos. Además, entregó importantes aportes y la resolución por la cual se adjudica la tercera etapa de la escuela de Comercio por 7.290.000 pesos. “Estamos trabajando en la elaboración del proyecto y los pliegos, a fin de llamar a licitación para la puesta en valor de la escuela Nº 1 Laprida”, informó el gobernador.

Tras la celebración religiosa y visiblemente emoci1 pato curasonado, el mandatario acompañado por el intendente César Garcilazo y monseñor Jorge Lozano, obispo de Gualeguaychú, aseguró que “vivimos un momento muy especial en la vida de esta comunidad, la única ciudad de Entre Ríos que cumplió 200 años en el bicentenario del país. En esta fecha tan cara a los sentimientos y la fe, fue un honor, un orgullo y una emoción enorme compartir esta fiesta de nuestra virgen vasca”.

El mandatario señaló a su vez que compartió “con mucho fervor la procesión cargada de sentimientos, junto a la comunidad”, y comentó que cuando llega a la ciudad “siempre visito la parroquia y le rezo a la virgen de Aranzazu”. El edificio de la parroquia se está refaccionando con una inversión cercana al millón de pesos. “Estamos trabajando de manera increíble, está quedando hermosa y para todos es un orgullo. No podía faltar a esta procesión número 200 de la virgen de Aranzazu”, afirmó el gobernador.

Subrayó también que además de los aportes, “traigo la resolución por la cual se adjudica la tercera etapa de la escuela de Comercio por 7.290.000 pesos que dispone la provincia, obra que vamos a terminar y para la cual hoy entregamos 400.000 pesos. Como en toda la provincia, en Victoria crecemos de la mano de todos y así lo seguiremos haciendo por los meses que vienen. Por lo pronto, sé que tengo otros compromisos en la ciudad en no más de 25 días y volveré”, apuntó.

Por su parte, el intendente Garcilazo dijo que “fue un honor que nos acompañe en la celebración caminando junto a la virgen, reina y patrona de la ciudad, y al pueblo de Victoria. Cuando lo invitamos no tuvo ninguna duda en confirmar su presencia, por eso le estamos agradecidos”.

El intendente le agradeció “no sólo por estar hoy, sino también el acompañamiento que tenemos día a día, en cada una de las obras y las acciones que demanda la comunidad de Victoria”.

La celebración

Pasadas las 15.30, desde la plaza San Martín, frente a la Parroquia Nuestra Señora de Aranzazu, partió la multitudinaria peregrinación encabezada por los chicos de los scout Virgen de la Colina y la Pastoral de niños y jóvenes de la Virgen de Nuestra Señora del Huerto. Detrás iba la carroza que llevaba la imagen de Aranzazu y seguidamente el gobernador, el intendente y monseñor Jorge Lozano, autoridades provinciales y municipales, representantes de instituciones y la comunidad de Victoria.

La peregrinación recorrió calle Sarmiento, Primero de Mayo, Congreso y Ezpeleta, hasta llegar nuevamente a la Parroquia, donde se realizó una celebración, el desfile de maquinarias y finalizó con una misa. Al pasar por distintas calles la peregrinación con la imagen de la virgen, era esperada en las veredas y saludada con pañuelos y banderas por los vecinos de la ciudad, que vivió la celebración como una gran fiesta.

Entrega de aportes

En la Municipalidad de Victoria, el gobernador entregó la resolución Nº 695, mediante la cual se adjudica la obra de refuncionalización del techo del jardín de infantes y electricidad de la escuela Nº 43 Provincia de Buenos Aires, para la que se prevé un inversión por parte de la provincia de 75.587 pesos.

También recibió un aporte la Municipalidad de Victoria, destinado al alquiler de maquinarias para la construcción de la red de desagües en el barrio Quinto Cuartel. El Club Sarmiento recibió su parte con destino a solventar gastos derivados de la colocación del cerco perimetral en el campo de juego.

Otro aporte recibido por la Municipalidad de Victoria será destinado a solventar gastos de organización de la séptima semana de la juventud. En la oportunidad, el gobernador firmó el decreto por la cual se declara de interés provincial la fiesta. Por su parte, la comisión pro edificio de la escuela de Comercio de Victoria, recibió un aporte para la finalización de la obra del nuevo edificio.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota