22 de octubre de 2009 | Concordia, Ultimas Noticias.

SE PARTIÓ EN DOS EL BLOQUE DE CONCEJALES OFICIALISTAS EN CONCORDIA

LESCUDO_PJPARTIDO-591f0os seguidores de Busti en el Concejo Deliberante, demostrando una vez mas que priorizan la interna partidaria a las necesidades de la gente, provocaron la ruptura del bloque de concejales oficialsta. La actual presidente del Concejo Mireya Lopez Berni, siguiendo indicaciones de su jefe politico, el diputado provincial, Jorge Busti, cerro un acuerdo con la bancada de los 4 concejales que responden a Juan C. Cresto, y sumó a la concejal Beatriz Duarte, conformando el bloque de concejales “Peronismo Federal”, de 6 miembros. Esta movida politica, no logra en lo inmediato desequilibrar al oficialismo que responde al intendente Bordet, ya que la bancada que preside Mariano Giampaolo, sique manteniendo la mayoría de 6 votos, contra los 5 votos que pasa a tener hoy el bloque que responde a Cresto, ya que la presidente del Concejo, salvo ocasiones especiales, no vota.

El bloque Federal se constituyó en el Consejo departamental del Partido Justicialista y Mireya López Bernis anunció que tras esta convocatoria y de acuerdo a la estrategias nacional que lidera Jorge Busti y en el espacio que ellos militan, han decidido en consonancia con las Cámaras de Diputados a nivel nacional y provincial, conformar el bloque Peronismo Federal, en el deliberante local. “Este es un espacio abierto y no hay confrontación con el bloque oficialista y no significa, que para nada estamos en contra de la Gestión Bordet, pero son definiciones de caminos que se van dando en el plano político”, sostuvo la edil. Consultada si no es un paso apresurado, la concejal dijo que los tiempos políticos van cambiando y se sienten identificados con la propuesta de Jorge Busti y por ello la determinación, siendo una estrategia nacional. Respecto a los nombres que integran este nuevo bloque, la arquitecta destacó que lo integran, Rubén Drí, Martín Santana, Graciela Salazar y María Nieves López, ex integrantes de la lista 100, sumando a Beatriz Duarte y lógicamente a la propia Mireya López Bernis, siendo un total de 6 concejales. “Son aliados a la estructura de Jorge Busti a nivel provincial y sostengo que no se descarta nuevos pases dentro de los bloques” dijo la presidenta del Concejo. Asimismo al preguntársele sobre la situación interna del propio Concejo dijo que para nada se pretende con estos cambios, generarse problemas de cara a la gente, “no va a haber una oposición al intendente, acordamos con su gestión de gobierno, tenemos una excelente relación y vamos a seguir trabajando por la gente”, cerró.

GIAMPAOLO: “ESTE TIPO DE DECISIONES ENTENDEMOS, QUE SON MUY APRESURADAS Y CONTRADICTORIAS, YA VENDRÁ TIEMPOS DE DEFINICIONES POLÍTICAS, AHORA NO” El presidente de la bancada oficialista, Mariano Giampaolo aseguró a El Sol Tele5 que “no tenemos noticias oficiales, solo tenemos trascendidos, solo nos encontramos con una manifestación de la concejal López Bernis de pretender alejarse del bloque oficial” sostuvo y añadió que no conoce exactamente la conformación de este nuevo bloque. Asimismo aclaró que en el bloque oficial conviven distintos posicionamiento políticos, con la armonía lógica dentro de una gestión positiva, interesante para Concordia, “fuera de eso, no le interesa a la gente, no queremos en el bloque imponer posturas o visiones políticas, solo la gestión Gustavo Bordet, es el norte de la misma, para solucionar los problemas de la gente”, aseguró. Al ser consultado si la interna del partido le gana a las necesidades de la gente, Giampaolo sostuvo que “desconozco los motivos de la nuevo conformación, si responde a una cuestión solo política es adelantado y contradictorio, ya que la gestión es positiva y le da una cara distinta a la ciudad y Concordia brindó el apoyo en las urnas el último 28 de junio, pese a los resultados provinciales. “Por ello entendemos que nos obliga a apartarnos de cualquier tipo de internismo político y nos pone a trabajar de la mejor manera posible, ya vendrán tiempos de definición política”, añadió. Al preguntársele sobre si esta definición traería aparejado problemas dentro del propio Concejo a la hora de la aprobación de ciertas normas, Giampaolo explicó que el oficialismo mantiene la mayoría de los votos y esto no cambiaría sustancialmente lo que ocurre actualmente en el propio Concejo Deliberante.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota