22 de septiembre de 2010 | Provinciales.

Se ofreció una videoconferencia a los empresarios que viajarán a China

En la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI) de Paraná tuvo lugar una videoconferencia para ajustar detalles de lo que será la misión comercial a Hong Kong y Guangzhou (República Popular de China), que se llevará a cabo entre el 7 y el 17 de octubre. “Se trata de un trabajo previo a la misión para que los empresarios puedan despejar las dudas en cuanto a la cuestión organizativa del viaje y tomar conocimiento de cómo se van conformando sus videoagendas de trabajo”, explicó el presidente del Entre Región Centro de Entre Ríos, José Gómez.

El funcionario precisó que la experiencia sirve para que los empresarios “puedan hacer un mejor aprovechamiento del tiempo y cuando lleguen a destino organizar mejor su tarea. La idea es que puedan ajustar todos los detalles para que esto que han decidido realizar de participar de esta misión comercial –que es una inversión- les redunde sus frutos”.

Gómez consideró que “lo importante es que los empresarios, que son los directamente involucrados, asignen cada uno parte del tiempo de su empresa para venir a charlar y ponerse de acuerdo en cómo se va a desarrollar la misión comercial”.

Sobre la delegación entrerriana que viajará a China, el titular de la Región Centro indicó que “son diez empresarios por provincia. En el caso de Entre Ríos la delegación estará compuesta principalmente por empresarios de sectores agroalimenticios que van a buscar conservar la participación de su oferta exportable en este mercado, que sobre todo demanda alimentos. Entre ellos está el sector citrícola, el lácteo, el avícola. Además, viajan otros empresarios de productos industriales que van a incorporar tecnología. La delegación es variada pero tiene su doble objetivo: la posibilidad de exportar agroalimentos y la posibiidad de incorporar tecnología para productos industriales”.

Finalmente, consideró que “es importante e inteligente el trabajo de inserción de Entre Ríos en la Región Centro y en los mercados internacionales. Se trata de aprovechar las oportunidades que generan no solamente la economía mundial y en este caso la locomotora que es el mercado Chino, sino también la fortaleza que tienen la Argentina y la Región Centro y la competitividad que les da este modelo productivo”.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota