4 de marzo de 2010 | Provinciales.

Se movilizó la comunidad educativa de la escuela Benito Juarez y mañana serán recibidos por el senador Héctor Strassera

La obra de la nueva escuela esta parada hace meses1 juarez

La comunidad educativa de la escuela Nº 32 Benito Juárez de Estación Yuquerí, acompañada por Agmer Concordia, se movilizó hoy hacia la ruta 22, donde hizo una volanteada en reclamo de las finalización de las obras del nuevo edificio. A raíz de ello hubo una convocatoria para mañana a las 9:30 en la zonal de Arquitectura. Según adelantó el secretario general de la seccional Miguel Stegbañer, será el senador del Departamento, Héctor Strassera, quien los recibirá

Padres, alumnos y docentes de la escuela se movilizaron esta mañana, a partir de las 10 hacia la ruta para hacer una volanteada en reclamo de la finalización de las obras en el nuevo edificio escolar. La comunidad educativa “tiene una historia de reclamo importante”, explicó Stegbañer, al recordar que “cortó la ruta en marzo de 2007, 15 días antes de las elecciones, y consiguió un compromiso de realización de la escuela”. El dirigente repasó además que “en agosto de 2008 el viejo edificio se tiró abajo y se inició la construcción del nuevo. Pero a mitad de 2009 la empresa dejó de trabajar por problemas que desconocemos y hasta el día de hoy la obra se encuentra paralizada”.

Tras la medida, “hemos recibido la noticia, por parte del director Departamental de Escuelas, Saúl Dri, que mañana nos estaría recibiendo el senador del Departamento Héctor Strassera, en la oficina de la zonal de Arquitectura a las 9:30”, precisó el secretario general de Agmer concordia, y admitió: “Esperemos que para mañana el funcionariado responsable tenga una respuesta a la comunidad educativa de Estación Yuquerí”.

 Actualmente los alumnos de la escuela primera dictan clases “en la secundaria Del Martillo, aproximadamente a unos 10 kilómetros y deben ser trasladados todos los días en transporte escolar”. Mientras tanto, “la secundaria está desarrollando sus actividades en unos galpones que pertenecen al municipio local, reacondicionados, pero en forma muy precaria”, contó Stegbañer.

Se trata de una escuela con casi 500 alumnos, con los dos niveles, repartidos en dos turnos.

Por la medida de fuerza hoy fueron suspendidas las actividades en la institución.

 APF.Digital

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota