20 de septiembre de 2010 | Provinciales.

Se licitaron 69 viviendas en Los Charrúas, La Criolla, Villa Urquiza, Larroque y Seguí

Un total de 69 nuevas viviendas por un monto1 iapv 2 que supera los 7 millones de pesos se licitaron para las localidades de Los Charrúas, La Criolla, Villa Urquiza, Larroque y Seguí, en la sede del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV). Las unidades habitacionales están incluidas en el Programa Federal Plurianual Reconvertido de Construcción.

El detalle es el siguiente:
– Los Charrúas 10 viviendas: el presupuesto oficial del barrio asciende a 1.026.480 pesos y el plazo de ejecución de las obras es de siete meses. Para estos trabajos presentó su oferta económica la empresa Cocco Construcciones SRL, que cotizó 1.538.458,71 pesos.

– La Criolla 10 viviendas: la Constructora Cocco Construcciones SRL presentó su propuesta para la ejecución del grupo habitacional, cuyo presupuesto oficial es de 1.039.064 pesos y cuenta con un plazo de ejecución de los trabajos de siere meses. Dicha firma cotizó la obra en 1.538.458,71 pesos.

– Villa Urquiza 13 Viviendas: las unidades habitacionales tienen un presupuesto oficial de 1.432.989,16 pesos y un plazo de obra de ocho meses. Aldeco S.A. cotizó 1.779.745,21 pesos y Oscar Viano 1.695.047,21 pesos.

– Larroque 20 viviendas: tienen un presupuesto oficial de 1.974.862,50 pesos y un plazo de realización de los trabajos de ocho meses. La empresa Novoa Construcciones ofertó 2.137.387,63 pesos.

– Seguí 16 viviendas: las firmas Szczech y Szczech y Eco Ingeniería SRL presentaron sus propuestas para la ejecución de las viviendas, cuyo presupuesto oficial es de 1.635.426,50 pesos y el plazo de ejecución de los trabajos es de ocho meses. Dichas empresas cotizaron la obra en 2.091.613,29 pesos y 2.036.895,05 pesos respectivamente.

El titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Julio César Aldáz, dijo que “la construcción de viviendas tiene el potencial de constituirse en un importante motor de crecimiento económico para tener una mejor inclusión social y lograr la consolidación del hogar como núcleo familiar, ya que genera mayor equidad social y un apoyo a la expansión de la industria de la construcción, pues es una fuente intensiva en la creación de puestos de trabajo”.

Seguidamente, el funcionario indicó. “Debemos aunar los esfuerzos para seguir construyendo viviendas para que todos los habitantes, sin excepción, puedan tener acceso a un techo digno. Ese es el mayor compromiso de nuestra gestión de gobierno: poder mejorar las condiciones de vida a cada uno de los entrerrianos”.

Por su parte, el intendente de Seguí, Cristian Treppo, destacó “el trabajo que realiza el gobierno que encabeza Sergio Urribarri para que la construcción de viviendas sea una realidad para todos los entrerrianos, favoreciendo la inclusión de los sectores más desprotegidos de la sociedad y permitiendo que muchas familias puedan acceder a un techo digno”.

Treppo afirmó que “estamos trabajando para incluir dentro del Programa Federal Mejor Vivir la ejecución, a través de administración municipal, de un número importante de mejoramientos habitacionales que están destinados a resolver los problemas de las familias de menores recursos que necesitan refaccionar sus casas y no pueden acceder al sistema de créditos o no tienen capacidad de ahorro”.

Finalmente, el jefe Comunal expresó que se encuentran en proceso de transferencia un número importante de terrenos aptos para la construcción de nuevas viviendas al organismo provincial, para ser contemplados en los próximos procesos licitatorios debido a la gran demanda habitacional existente en su comunidad.

(Prensa IAPV)

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota