q
13 de agosto de 2012 | Destacado, Provinciales.

Se lanza la segunda feria internacional agroindustrial y alimentaria de la provincia

feriaEl martes, con la presencia del gobernador Sergio Urribarri, se realizará el lanzamiento oficial de la 2ª Feria Agroindustrial Alimentaria de la provincia de Entre Ríos, que tendrá lugar en Concordia el 8, 9 y 10 de noviembre. La actividad contará este año con dos rondas de negocios, una de carácter nacional y otra internacional.

Entre Ríos Alimenta se ha convertido en un centro de negocios de referencia para el sector productivo. En esta nueva edición participarán firmas del ámbito provincial y nacional, empresas proveedoras, fabricantes, importadoras, exportadoras, distribuidoras y comercializadoras de insumos, equipos, productos, tecnologías y servicios, entre otros, y contará con los empresarios más representativos de cada sector productivo de la provincia.

El lanzamiento tendrá lugar el martes a las 11, en el Salón de los Gobernadores dela Casade Gobierno, y será encabezado por el gobernador Sergio Urribarri, junto a autoridades provinciales, dela Facultadde Ciencias dela Alimentaciónde Concordia, dela UNER, que tiene a su cargo la organización. La feria tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de noviembre en el Predio del Puerto de Concordia

Ronda de negocios

Una de las actividades destacadas de la feria será la ronda de negocios de carácter internacional que organizará en ese ámbitola Secretariade Industria, Comercio y Planificación del Desarrollo de la provincia, junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). La misma se llevará a cabo el 8 de noviembre entre empresas entrerrianas de los diversos sectores agroalimentarios con supermercados y empresas importadoras y distribuidoras internacionales de primera línea.

Repitiendo la experiencia del año pasado, para esta ronda de negocios se convocó a los sectores avícola, apícola, citrícola (frutas frescas, jugos naturales y concentrados), arándanos, lácteos, arroceros, carne bovina y porcina, huevos y alimentos en general (aceites, enlatados, pastas, cereales, galletitas, harina, fideos y nueces).

Con supermercados

Otra de las rondas de negocios será la de carácter nacional para el sector supermercados. Esta será de carácter multisectorial, organizada también porla Secretariade Industria junto ala Confederación Argentinadela Mediana Empresa(CAME). Esta se llevará a cabo el 9 de noviembre y contará con la presencia de supermercados y autoservicios Pymes y grupos de compras de distintas regiones del país en busca de proveedores de productos y servicios relacionados.

Al momento, más de 85 supermercados y autoservicios, junto a 400 proveedores Pymes, han participado de estos encuentros comerciales que posibilitan a los productores acceder a bocas de expendio de todo el país, y a los supermercados y autoservicios adquirir productos de segundas marcas que les permitan competir en precio y calidad con las marcas tradicionales.

Se indicó que las empresas que deseen participar en alguna o ambas rondas de negocios deberán comunicarse a los siguientes teléfonos: (0343)4208428 – (0343)4071553 o a través de los siguientes correos: sescalesmigliore@entrerios.gov.ar (Lic. Santiago Escales); csandler@entrerios.gov.ar (Lic. Carla Sandler) o mjperottino@entrerios.gov.ar

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota