24 de febrero de 2015 | Concordia, Destacado, Provinciales.

Se invierten 101 millones de pesos en viviendas en Concordia, Paraná, Federal y Colón .

javiEl gobierno provincial continúa trabajando para llevar adelante la ejecución de viviendas en el territorio entrerriano, a través de la Unidad Ejecutora de Programas Especiales (UEPE); Este miércoles se entregaron 21,7 millones de pesos para la construcción de 286 Viviendas en los departamentos Concordia, Paraná, Federal y Colón, que demandarán una inversión total de 101 millones de pesos.

El acto de entrega tuvo lugar ayer en el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios. Fue encabezado por el ministro Juan Javier García y el titular de la UEPE, Daniel Irigoyen. Estuvieron presentes senadores, diputados, intendentes, presidentes de juntas de gobierno y de consorcios.

García se refirió a los niveles de ejecución que mantienen cada uno de los departamentos e insistió que “es lo que permite que hoy podamos trabajar de manera fluida y llevar soluciones habitacionales a nuestros pueblos”.

El funcionario señaló que actualmente desde la UEPE se construyen unidades habitacionales en toda la provincia, “incluso en lugares en donde jamás se ha ejecutado una vivienda. El objetivo que nos ha pedido nuestro gobernador Sergio Urribarri es que superemos los 5.000 nuevos hogares y estamos trabajando en esa dirección, al lado de nuestros intendentes y recorriendo las obras en cada uno de los pueblos”. Luego remarcó que “la política habitacional de Urribarri ha representado un cambio de paradigma y formará parte de la historia de los entrerrianos”.

También se refirió a la política habitacional del gobierno provincial que se desarrolla en el interior entrerriano, el intendente de Conscripto Bernardi, Rubén Boxler, quien sostuvo que “el trabajo que se viene ejecutando es loable y admirable a través de la UEPE, sobre todo porque se llega a nuestros pueblos que son pequeños y a un segmento de la población que le cuesta acceder a una vivienda”.

Además indicó que “el municipio de Conscripto Bernardi aporta mucha logística, trabajando mancomunadamente con las cooperativas que están a cargo de la construcción y así se optimizan los recursos y se puede llegar a los plazos previstos”.“Ha quedado demostrado que desde lo social con la gestión de Urribarri, para la cantidad de habitantes que tenemos hoy contamos con un porcentaje de viviendas del gobierno provincial muy alto”.

El Consorcio de Gestión para la Vivienda del departamento Paraná recibió un aporte provincial de 100.000 pesos.

El Consorcio de Gestión para la Vivienda de Paraná Campaña recibió un aporte provincial de 250.000 pesos.

La Aldea Eigenfeld recibió 326.140 pesos correspondientes al tercer desembolso de un total de 1,3 millones de pesos para la construcción de cuatro viviendas rurales.

La ciudad de Concordia recibió 14.3 millones de pesos correspondientes al quinto desembolso de un total de 71,7 millones de pesos para la construcción de 220 viviendas rurales.

El Consorcio de Gestión para la Vivienda de Concordia recibió un aporte provincial de 250.000 pesos.

La ciudad de Conscripto Bernardi recibió 2,6 millones de pesos correspondientes al primer desembolso de un total 13,2 millones de pesos para la construcción de 30 viviendas rurales.

La ciudad de Sauce de Luna recibió 1,2 millones de pesos correspondientes al primer desembolso de un total de 5,1 millones de pesos para la construcción de 10 viviendas rurales.

La ciudad de Ubajay recibió 2,5 millones de pesos correspondientes al primer desembolso de un total de 10,2 millones de pesos para la construcción de 22 viviendas rurales.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota