q
8 de octubre de 2010 | Destacado, Provinciales.

Se invertirán más de 10 millones en infraestructura en los hospitales de Chajarí y Federación

El gobernador Sergio Urribarri presidió este jueves la apertura de sobres de las licitaciones públicas para las obras de reconstrucción de los1 pato chajari hospitales Santa Rosa de Chajarí y San José de Federación, las que demandarán una inversión superior a los 10 millones de pesos. “Este gobierno trabaja día a día para mejorar los servicios en la provincia y la atención de la salud junto a educación y seguridad son ejes fundamentales”, aseguró el gobernador.

El mandatario, que en primer lugar visitó Chajarí y luego Federación junto al ministro de Salud Angel Giano; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Oscar Marelli y la subsecretaria de Arquitectura, Alicia Feltes. El gobernador destacó la importancia de las “obras que estamos haciendo en toda la provincia, sin distinciones, con igualdad y sobre todo de la mano de todos los entrerrianos que quieran sumar, es la única manera de sacar adelante nuestra provincia y así lo estamos logrando”.

En Chajarí, Urribarri resaltó que la obra de reconstrucción del hospital Santa Rosa era “muy anhelada por la comunidad, es una obra imperiosa e impostergable”. Dijo que dará las directivas necesarias para que el trámite administrativo se haga en el menor tiempo posible y que la obra se comience, para que en un año se pueda estar inaugurando. También expresó su satisfacción por poder inaugurar en esta visita el montacargas, que brindará un servicio con precisión y rapidez.

“Día a día hacemos esta gestión con alegría y con una visión optimista de nuestra provincia que, gracias a dios, está creciendo fuertemente de la mano de todos los entrerrianos; respetando a todos, piensen como piensen políticamente. Todo aquel que tiene ganas de hacer cosas por su ciudad, sin poner palos en la rueda, encontrará en este gobernador la oportunidad de dejarse ayudar”.

En Federación aseguró que nunca en la historia de la ciudad, salvo en la construcción de la nueva Federación, “se ha visto que se estén haciendo tantas obras juntas, de la mano de todos, porque esa es la gran consigna que tenemos. Que todo aquel que tenga ganas de ayudar pueda hacerlo, sea peronista, radical, socialista, no importa”.

Detalló las obras que se están desarrollando en la ciudad, como la construcción del acceso a la ciudad; cuyos sobres ya fueron abiertos y que demanda una inversión superior a los 16 millones de pesos. También el parque acuático que “bien merecido lo tiene Federación”, que en la primera etapa demandará 11 millones de pesos; la obra del hospital, con más de 3 millones de pesos y otras tantas que obras que se están haciendo y que vamos a seguir haciendo porque si hicimos mucho lo que viene es mucho más”.

Adelantó que el viernes personal de tasaciones de la provincia viajará a la ciudad para tasar las 50 hectáreas que el gobierno expropiará y “en más de 20 días se llamará a licitación para la construcción del barrio Aleluya”, anunció el gobernador quien fue agasajado con una torta en el día de su cumpleaños.

Intendentes satisfechos y agradecidos

Javier García, intendente de Chajarí, indicó que la obra es muy importante para su comunidad; pero también para la región, incluyendo al sur de Corrientes. “La obra que hoy se inaugura de puesta en marcha del ascensor, monta camillas es muy importante”, precisó.

“Valoramos esta obra del monta carga al igual que se valora una obra millonaria, porque el servicio que brindará será muy importante”, subrayó García.

El intendente de Federación, Manuel Abreu destacó expresó sus satisfacción por la obra y por las constantes respuestas del gobernador. “Es muy importante la salud y nos estamos ocupando para que el servicio sea cada vez mejor. El gobernador siempre ha dado respuesta a las necesidades de la localidad”, aseguró el intendente.

Los sobres

En Chajarí, la obra consiste en la ampliación y reestructuración para cocina y lavadero; ampliación para nuevo ingreso y consultorios externos; reestructuración para Guardia y Sala de Maternidad. Reestructuración y ampliación para administración y circulaciones; reestructuración para Sala de Pediatría y reestructuración para pabellón de internación. La obra tiene un presupuesto oficial de 7,821,230,69 pesos y un plazo de 360 días corridos para su ejecución.

Para la ejecución de esta obra se presentó la empresa CEMYC SRL, que ofertó 9.942.798,54 pesos.

Para la obra del hospital de Federación, que consiste en la reestructuración de ingreso, consultorios, áreas quirúrgicas, esterilización y servicio de guardia, el presupuesto oficial es de 3.388.135, 96 pesos.
Para esta obra se presentaron las empresas Antolin Fernández, que cotizó 4.200.424,47; y Coco construcciones, que cotizó 4.302.731,11

Nuevo auditorio para Federación

En la ceremonia, el gobernador; junto al intendente Manuel Abreu y el delegado Argentino de CTM, Néstor Berterame, firmaron el convenio para la construcción del nuevo salón auditorio para Federación. Luego, la Municipalidad recibió un aporte de 55.000 pesos en concepto de anticipo para la construcción del salón auditorio.

Berterame expresó su satisfacción por la obra que “es una obra de resarcimiento porque fue una de las tantas que el gobierno militar retiró en aquel momento cuando se construyó la ciudad”.

El funcionario agradeció al gobernador por las obras y su compromiso de que la provincia y Cafesg se harán cargo de la tercer etapa de construcción del auditorio, mientras que la primera y la segunda estará a cargo de CTM y el municipio. “Este proyecto del gobernador Urribarri es construir, construir y construir”, aseguró Berterame.

Por otro lado, en chajarí el intendente Javier García recibió la resolución por la cual se adjudica la obra circunvalación avenida Yrigoyen y Além, a la empresa José E. Piton SA, por un monto de 9.132.056, 28. La municipalidad también recibió un aporte por 151.344 pesos destinado a los trabajos de la segunda etapa de la escuela Nº 53, Hermana Imelda y se entregó un micro crédito de Cafesg.

De las ceremonias participaron el senador José Luis Panozzo; la diputada Mirta Alderete; la directora del hospital Santa Rosa, María Fernanda Lalosa y la subsecretaria de Promoción y Prevención de la Salud, Fabiana Leiva, quien está en forma interina a cargo de la dirección del hospital San José.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota