16 de junio de 2010 | Provinciales.

Se instrumentaron medidas para garantizar el suministro de gas envasado

Atento a la falta de gas envasado, el secretario de Energía, Raúl Arroyo, se comunicó con su par nacional Daniel Cameron, quien le informó que dio instrucciones para garantizar el suministro de garrafas de 10 kg y que se suspendió la exportación de las mismas hasta tanto se normalice la situación.garrafa

“Cameron me informó que ya se está implementando la medida de control para garantizar el abastecimiento interno, antes de autorizar alguna salida de gas del país, que es lo que se presume que está sucediendo y por lo cual se está produciendo el desabasteciendo”, precisó Arroyo antes de agregar que “se produce el doble de lo que se consume en Argentina, por lo tanto no tendría que haber faltante”.

El funcionario entrerriano también transmitió que Cameron le comunicó que dispondrá de inspectores en cada uno de los fraccionadores y/o distribuidores, a fin de legitimar que se cumpla el acuerdo firmado oportunamente, garantizándose el precio final de 16 pesos para la garrafa de 10 kg a los consumidores.

“Estamos permanentemente sobre este tema porque la semana que viene empezamos ya a distribuir en la provincia los bonos de la garrafa social. Son 135.000 bonos para 45.000 familias entrerrianas y se entregarán tres a cada una”, 0indicó el funcionario entrerriano.

Arroyo dijo además que el secretario de Energía de la Nación “prometió que en el transcurso de esta semana los inconvenientes de abastecimiento se solucionarán y que ya se están aplicando las medidas pertinentes para normalizar el servicio”.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota