28 de enero de 2013 | Concordia, Destacado.

Se inicio la fiesta del carnaval en nuestra ciudad

la maqEl gobernador Sergio Urribarri participó este sábado de la noche inaugural del carnaval de Concordia, donde ante miles de espectadores desfilaron las comparsas Unisur, Bella Samba, Ráfaga, Imperio y Emperatriz, la última campeona. “Tengo una alegría enorme de poder estar en el lanzamiento del carnaval de Concordia, que ya pinta para ser un éxito total, pleno de gente, pero además con mucha alegría”, dijo el gobernador junto al intendente Gustavo Bordet.

Antes de dar inicio a la fiesta en el corsódromo Atanasio Bonfiglio, el gobernador junto al intendente, el ministro de Turismo, Hugo Marsó; en representación de la UTE Concordia Eventos, Martín Bellafiore; integrantes del Entre permanente de Carnaval y las reinas del carnaval Natalia Capri y Agustina Arrarás, realizaron el tradicional corte de cintas. Luego de un show de fuegos artificiales, se dio inicio a la fiesta, que culminó con el paso de la comparsa Emperatriz donde desfiló la actriz y vedette Floppy Tesouro.

El gobernador resaltó que «el carnaval de Concordia es muy popular, tiene un clima de alegría, de optimismo y de fiesta».

El mandatario se refirió al crecimiento turístico que ha tenido la provincia y recordó que «la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en un acto en Buenos Aires decía que Entre Ríos estaba repleta de turistas y verdaderamente es así, tanto en la costa del Paraná como del Uruguay».

En este sentido. aseguró que este éxito «tiene que ver mucho con el trabajo que hemos hecho con el gobierno nacional por las obras como la ruta 14, entre otras. Pero también por el trabajo de los municipios de toda la sociedad civil que ayuda muchísimo».

Noche maravillosa

Por su parte, el intendente Bordet señaló que Concordia tenía un carnaval maravilloso, pero que «lamentablemente no era conocido y difundido. La idea con la concesión es justamente que cobre vuelo, que se difunda a nivel nacional, que mejore la organización y que también se mejoren los premios a las comparsas y con la concesión se duplicaron los premios del año pasado y por su puesto a la Municipalidad no le cuesta ni un centavo».

Aseguró que fue «una noche maravillosa, los resultados están a la vista, Concordia vuelve a brillar con toda la pasión que le ponen las comparsas y la gente para regalar estas seis noches de carnaval, de brillo y esplendor».

Bordet resaltó que «queremos ofrecer el carnaval a quienes nos visitan como un atractivo turístico más en el marco del crecimiento y del desarrollo de las potencialidades que tenemos».

En la primera noche del carnaval de Concordia desfilaron cinco comparsas, que recibíeron el acompañamiento de miles de espectadores con aplausos y bailes en un clima de fiesta de carnaval. Esta tradicional fiesta se extenderá durante seis sábados consecutivos.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota