29 de febrero de 2012 | Concordia, Destacado.

Se inició el juicio oral por la supuesta concesión directa para explotar el Campo del Abasto

28_CrestoSe inicio en la Sala de Audiencias de la Sala Penal de Concordia, la primera sesión del juicio oral y público contra el ex intendente Juan Carlos Cresto, por la supuesta adjudicación del Campo del Abasto a una empresa privada en forma directa

para que explote por 20 años la utilidad que tendrá la basura acumulada en ese lugar, conocida como «Causa Cetru» por el nombre de la firma en cuestión. También están acusados Alfredo Francolini, ex secretario de Gobierno y Hacienda y actual vicepresidente del Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda (IAPV) y Daniel Martínez, ex secretario de Obras Públicas, durante esa gestión de gobierno. Asimismo estuvieron presentes concejales con mandato durante esa gestión.
Cresto, en diálogo con El Heraldo, expresó: «Confío en el buen criterio de los jueces. La recolección de residuos es un servicio público, no así el reciclado. No hubo delito ni perjuicio al Estado. Lo que hicimos fue tratar de solucionar un problema histórico de la ciudad como es el tratamiento de la basura. Lamento mucho que se haya llegado a esta instancia, pero estoy seguro que todo se va a aclarar.»

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota