q
14 de octubre de 2010 | Concordia, Destacado.

Se inauguró la III Edición de la Feria del Libro

La inauguración oficial de la III edición se llevo a cabo en el edificio del Centro Cívico el evento es considerado como uno de los más convocantes y participativos de la ciudad, luego de varios meses de trabajo en la organización la Dirección Municipal de Cultura y la Fundación Magister junto a distintas instituciones y empresas de la ciudad , llevan adelante esta nueva edición que se perfila como una de las mejores . En horas de la tarde a partir de las 18 horas se realizó la apertura de los stands de librerías y editoriales contando con ejemplares en todos los géneros con las actualizaciones más recientes de textos de todo tipo y best sellers.

Luego de la inauguración oficial con el trferia_libro_2010adicional corte de cintas y la presencia del Sub secretario de Cultura de Entre Ríos, Roberto Romani ,entre otras autoridades y organizadores, se dieron las palabras de bienvenida para esta edición en el salón de actos de la Municipalidad, el Secretario de Gobierno Guillermo Canaglia en nombre del intendente Gustavo Bordet, dio la bienvenida a «Concordia Lee», recordando que desde la primera edición se trabaja en conjunto con empresas y entidades para este evento,»en esta tercera edición se viene mejorando año tras año y como dice nuestro intendente Gustavo Bordet, elegimos el Centro Cívico porque es el icono de la recuperación de la ciudad ,esta feria quedará institucionalizada en Concordia», agregó el Secretario.

El Sub secretario de Cultura de Entre Ríos Roberto Romani calificó a la feria como un acontecimiento trascendente para la provincia, luego expresó que «las tragedias culturales se producen por la falta de lectura», tambien Romani citando al Gral Perón se refirió a la grandeza de los pueblos y su crecimiento ,»el crecimiento y la grandeza de los pueblos no solo se mide por el potencial económico, esencialmente se mide por el crecimiento cultural y aquellos aspectos que hacen a la espiritualidad».
Desde la fundación Magíster manifestaron la cooperación existente entre varias voluntades para continuar marcando el crecimiento de la Feria del Libro de Concordia.

Continuando con el programa se homenajeo  al escritor Amaro Villanueva con la presentación de  las Obras Completas de 3 Tomos  EDUNER (Editorial de la Universidad de Entre Ríos) a cargo de : Lic.María Elena Lotringher (Directora EDUNER) y Prof. Guillermo  Mondejar (Coordinador de Ediciones.).

Cabe recordar que la muestra se puede visitar hasta el domingo 17 de octubre en su nuevo espacio del Centro Cívico , allí se instalaron los stands de editoriales y librerías. También habrá conferencias, talleres, proyecciones, charlas y debates en las subsedes Dirección de Cultura, el auditorio de la Fundación OSDE, Salón de Actos de la Municipalidad, Teatro Auditorium y en la Plaza 25 de Mayo se generarán intervenciones literarias. (Anteriormente se realizaba en una carpa gigante frente al Municipio) y diferentes subsedes y, tal como el año pasado, será acompañado por importantes editoriales y empresas libreras del país, instituciones educativas, ONG’s, particulares, contará con la presencia de importantes referentes de la literatura nacional como Guillermo Martínez, Carlos Silveyra, Hugo Paredero, Osvaldo Aguirre, Silvina Premat y Martín De Ambrioso entre otros, junto a las figuras locales.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota