q
6 de junio de 2012 | Concordia, Destacado.

Se inauguró la Feria de las Carreras 2012

06_carrerasEl Intendente Gustavo Bordet quien encabezó el acto junto a directivos de las distintas casas de estudio y autoridades del área de educación provincial y local, calificó la presentación de la IX Feria de las Carreras como un hecho muy importante que nuclea toda la oferta educativa de Concordia. Ciudad que tiene más de 70 carreras para ofrecer a los estudiantes a quienes viven aquí y a quienes vienen de otras ciudades a radicarse para realizar sus estudios terciarios y universitarios, buscando su futuro. Muchos de ellos que luego forman familias y se quedan a vivir en Concordia, generando cada vez un mayor porcentaje de profesionales para la ciudad.

Este hecho es muy positivo porque es lo que después nos afirma comparativamente con otras ciudades para la radicación de empresas y emprendimientos productivos, un valor más que actúa en el desarrollo de Concordia.

«Por eso esta feria que presenta todas las opciones que los chicos tienen es muy importante. Yo recuerdo la primera que se realizó en el Colegio Nacional y hoy veo el crecimiento que ha tenido, lo que es un orgullo para mí que he sido docente. Todo esto pone de manifiesto que desde la provincia de Entre Ríos, desde el Municipio, desde las distintas universidades y centros de estudio e institutos terciarios hay un firme compromiso de promover la educación en todas sus manifestaciones y además en posibilitar y poner al alcance todas las alternativas para que los jóvenes no emigren y puedan quedarse en Concordia, aprender, estudiar, desarrollarse, incursionar en el conocimiento y fundamentalmente tener un gran porvenir aquí» indicó Bordet quien posteriormente al acto de apertura recorrió cada uno de los stands saludando a los organizadores e impulsores del evento como el INAUBEPRO y el Consejo Departamental de Escuelas.

Un hecho importante a destacar es que cada año son cada vez más las universidades y centros de estudios de todo el país que se radican en la ciudad para brindar su oferta educativa. «Esto es muy significativo porque con la ayuda de la tecnología se puede acceder a estudiar también de manera virtual o a distancia teniendo el soporte institucional en nuestra ciudad. Esto ha sido un gran avance que permitió diversificar muchísimo las carreras que se pueden estudiar y generar nuevos espacios educativos» concluyó el Intendente.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota