24 de mayo de 2014 | Concordia, Destacado.

Se inauguró ayer el Paseo General Las Heras de Concordia.

_BORFFEstá ubicado en inmediaciones del Puente Alvear, uno de los principales accesos a la ciudad. Fue creado tras la erradicación del histórico asentamiento existente en el lugar. «Era una asignatura pendiente, que hemos concretado» expresó el Intendente.
Un nuevo “espacio verde” se habilitó a toda la comunidad al inaugurarse el nuevo Parque General Las Heras, en el predio lindante al Puente Alvear, estratégica zona de acceso a la ciudad de Concordia.

La particularidad de este nuevo parque recuperado por la Municipalidad es que allí se emplazaron las flamantes esculturas realizadas por los más de veinte escultores que llegaron desde distintas partes del mundo para participar del 4to Simposio Internacional de Escultura, que tuvo lugar durante la semana pasada en nuestra ciudad.

Al dejarlo inaugurado, el Intendente Gustavo Bordet destacó que este espacio es fruto del trabajo conjunto entre el Municipio, la comunidad y los vecinos. «Esto demuestra que cuando hay ideas y proyectos y una fuerte decisión se logran estos resultados»

Una reparación histórica

«Recuerdo que cuando estuvimos acá con el gobernador Sergio Urribarri en el año 2009, se decidió resolver de manera definitiva el problema que padecían los vecinos de esta zona. Más de 30 familias, que periodicamente vivian el flagelo de las inundaciones y cada vez que el río ascendía a los 11, 50 metros debían ser evacuados. En ese momento pusimos manos a la obra, y a través del compromiso y el trabajo se logró la construcción de las 320 viviendas en el Barrio Fátima, donde fueron relocalizadas las familias, en viviendas dignas que subsanaran la precariedad en la que vivían»

Bordet indicó que tras el resarcimiento social a los residentes, la idea fue recuperar este espacio a través de la parquización de manera que sea utilizado por los vecinos para su recreación y esparcimiento, evitando asimismo la formación de nuevos asentamientos.

«Por eso decidimos hacer este parque, en un lugar tan emblemático de la ciudad, dotandolo con obras de arte, arboles de especies nativas, juegos y equipamiento para que los vecinos puedan disfrutarlo. En este sentido y en el marco de esta intervención quiero decirles que este es el primer escalón de una serie de acciones que tenemos pensadas, una gran parquización del sector hacia el Puente Alvear, recuperando la ribera del Yuquerí y también revitalizar la actividad del Club de Futbol Las Heras. Así vamos a ir trabajando para recuperar para los concordienses espacios, actividades, lugares que tienen que ver con la identidad de todos nosotros»

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota