8 de abril de 2013 | Destacado, Municipio.

Se implementó una campaña de separacion de residuos en secos y húmedos

resPara ello se dispusieron en la zona de boxes contenedores de manera que los distintos equipos deportivos pudieran disponer residuos secos (inórganicos) separados de los húmedos (orgánicos).

En este sentido, el día jueves se entregó desde la Dirección de Politicas Ambientales a los integrantes de dichos equipos que arribaron al autódromo, material gráfico donde se explicaba la forma en que debía hacerse la división de los desechos. Actividad que se realizó en coordinación con el Auto Moto Club Concordia.
«De esta manera lo que se intenta es poder concientizar sobre la importancia de la separación y además ir formando hábitos que acompañen las acciones que en un futuro implementará la Secretaría de Salud y Medio Ambiente en relacion al tema residuos» indicó el Dr. Imaz, responsable del área.
Vale destacar que esta acción también se llevó a cabo durante las distintas noches de carnaval (enero y febrero) en conjunto con la empresa organizadora del evento. Pudiendose recolectar en dicha oportunidad muchisimo material (principalmente botellas plásticas y latas de aluminio) que fue destinado a la Cooperativa de Recuperacion que funciona en el Abasto.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota