q
9 de febrero de 2010 | Concordia, Destacado.

SE HACE LA 19º FIESTA NACIONAL PESCA DE LA BOGA

Anoche se reupesca2-4ead6nieron los integrantes de Peña “La Tortuga “ y decidieron hacer la 19º Fiesta Nacional Pesca de la Boga cuya realización había sido puesta en duda por la altura del río tras las últimas precipitaciones en la cuenca inmediata. La noche de coronación de la nueva Reina Nacional se realizará el próximo sábado con la participación del conjunto AMBOE, conocido por su tema “Sobredosis de Chamamé”. La entrada y estacionamiento para participar de la Fiesta es gratis.

EL ESCENARIO NO ESTARA EN LA PLAYA “Estuvimos esperando hasta hoy para comenzar a montar el escenario pero la altura del río no permitirá que lo ubiquemos como en las dos últimas ediciones sobre la arena, en la playa”, dijo un funcionario de la CODESAL. “Así que lo estamos armando en la parte de arriba, por lo que, quedará cerrada la circulación por el ingreso normal del camping y la entrada y salida estará a uno 300 metros antes del acceso habitual”.

LA PRESENCIA DE AMBOE Desde hace dos años, la Fiesta Nacional Pesca de la Boga, viene levantando su nivel y en esta oportunidad, la presencia en la noche “Coronación” del conjunto AMBOE, seguramente va a dar el marco musical esperado para una nueva edición que tiende a superarse anualmente. ¿Quién es Amboe?: Es una banda de música nacida en Goya, ciudad de la provincia de Corrientes, ubicada al nordeste del territorio argentino, a 800 Km. de la capital de dicho país. Su denominación es de origen guaraní y significa «los que enseñan o muestran» y es la que define a la perfección la propuesta de este exitoso grupo. La banda está integrada por Mariano Maciel (guitarra), Rogelio Chiappe (voz), Marcelo Acosta (bajo y voz) y César Ortíz (acordeón). Sus comienzos fueron en el mes de abril de 1995 en su ciudad natal, interpretando la música de la región, con un estilo propio y diferente al tradicional. Muy pronto se destacaron entre los nuevos valores del folklore. Amboé no pasó inadvertido para las corporaciones multinacionales del disco, y en 1997 el sello B.M.G. editó su álbum debut a nivel nacional titulado «Sobredosis de Chamamé». El disco fue una auténtica revelación para el género y obtuvo el disco de oro con gran repercusión nacional de los temas «Olor a Jazmín» y el que da título al álbum, que trascendió el ámbito del folklore y llegó a difundirse en discotecas. Amboé llevó su música por todo el País y también por el exterior, en sucesivas giras con gran suceso en Uruguay, Paraguay, Bolivia y Brasil. Recorriendo las rutas de estos países llevan más de 1.500.000 de km y muchas horas de vuelo. En 1998 tuvieron su consagración en el máximo evento del folklore nacional: el festival de Cosquín. Con el aval del éxito obtenido en su disco debut, Amboé editó su segundo álbum «Metele, Metele» en 1999. Este nuevo trabajo tuvo una gran producción, que incluyó percusión grabada en Río de Janeiro con los músicos de Daniela Mercuri y la posterior masterización en Estados Unidos . En el 2003 Amboé lanzó su tercer disco llamado «Virus de Pasión», con el que consiguió el interés de la prensa y la euforia del público en festivales y discotecas de todo el País. Con una fórmula que combina la energía y el profesionalismo, con distintas vertientes de música popular, que van del chamamé a la canción y hasta explora ritmos del norte de Brasil como el forró, Amboé construyó una sólida reputación como una de las propuestas renovadoras del folklore. En estos diez años de trayectoria compartieron escenario con Xuxa, Gipsy kings, el Puma Rodríguez, Chayanne, Donato y Estefano, Vicentico, Mariano Mores, León Gieco, Teresa Parodi, Los Nocheros, Víctor Heredia y Mercedes Sosa, entre muchos artistas más. Llevan editados seis discos y van por más. Su música hoy se escucha en diferentes países del mundo. Amboé sigue soñando con llevar su música cruzando más fronteras geográficas y culturales.

INSCRIPCION PARA EL BIKINI OPEN Sábado 13 de febrero – 2do Bikini Open en la 19º Fiesta Nacional Pesca de la Boga – Inscripciones para el 2do. Bikini Open en Gimnasio “ NEO GYM”- de La Rioja 583 – Teléfonos 154093114 – 4226555 Concordia Entre Ríos. El programa completo: 16 hs. BIQUINI OPEN 17 hs. PESCA DE MOJARRERO INFANTIL 18 HS. LLEGADA DE LA MARATON DE LOS 7 KM. 19 HS. PESCA VARIADA DE COSTA MAYORES 22 HS. COMIENZO FESTIVAL ARTISTICO CORONACION REINA NACIONAL PESCA DE LA BOGA CON LA ACTUACION DEL CONJUNTO AMBOE y NUMEROS LOCALES EN EL ESCENARIO MAYOR CON ENTRADA TOTALMENTE GRATUITA. ELECCION REINA NACIONAL PESCA DE LA BOGA Y ENTREGA PREMIOS DEL TORNEO DE COSTA.

DOMINGO 14 8 HS. LARGADA PESCA EMBARCADOS POR TRIO LLEGADA 12 HS. ALMUERZO EN LOS TRES SIETE ENTREGA DE PREMIOS Y DESPEDIDA DE LAS DELEGACIONES DE TODO EL PAIS QUE NOS VISITARON.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota