23 de febrero de 2010 | Provinciales.

Se habilitó el tránsito en el puente sobre la ruta 12

Alrededor de las 16:30 se habilitó 0_ruta 12el tránsito en la unión de la ruta nacional Nº 12 con el puente sobre el arroyo Grande. Desde esta mañana temprano se estaban realizando allí trabajos de reposición en el terraplén y reasfaltado para rehabilitar esa carretera que quedó cortada este domingo.

El director de Vialidad, Jorge Rodríguez explicó: “Ayer vimos que estaba totalmente socabada la cabecera sur del puente que está en el Km 569 de la ruta 12, unos 15 Km después de El Solar. En un lugar, el agua se llevó casi toda la tierra de la cabecera, y quedó más del 50% del asfalto al aire”.

“Con buen criterio la Policía cerró el lugar. Hoy se estaba trabajando, se hizo una compactación desde abajo, y como a las 16:30 se habilitó”, indicó el funcionario.

Tras el desmoronamiento del terraplén en la cabecera del puente sobre el arroyo Grande, a la altura del Paraje El Solar, que dejó cortado el tránsito por ese lugar del departamento La Paz, la empresa concesionaria de este tramo de la ruta comenzó las tareas de reparación que comprenden el relleno y compactación del terraplén y reasfaltado del camino que conecta con la loza del puente. Dichos trabajos culminaron alrededor de las 16:30 de este lunes cuando se rehabilitó el tránsito.

Rodríguez apuntó además que, si bien al lugar asistió personal de la Zona La Paz de esa repartición, los trabajos los realizó la empresa contratista con la Dirección Nacional de Vialidad que tiene jurisdicción en esta arteria.

“El puente había sufrido una gran socavación en el terraplén de la cabecera del lado de Paraná, por lo cual parte del asfalto del camino que llega al puente estaba en el aire. Pero la estructura del puente no tuvo problemas. Lo que se encaró fue una tarea de rotura del asfalto existente para poder rellenar el terreno e ir compactando las capas para luego reasfaltar”, comentó Rodríguez.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota