21 de julio de 2010 | Destacado, Provinciales.

Se firmó el contrato para la obra de electrificación rural de Rincón del Doll

En la Escribanía Mayor de Gobierno se procedió a la firma del contrato de ejecución de la obra de electrificación rural Rincón del Doll-Arroyo Ñancay-Arroyo Baltazar, incluida en el Plan Entrerriano de Electrificación Rural (PEER) y que ha sido proyectada para proveer energía eléctrica a pobladores ubicados en los departamentos Victoria e Islas. El presupuesto oficial es de 1,2 millones de pesos.

El convenio fue suscripto entre el secretario de Energía, Raúl Arroyo, y el presidente de la empresa contratista, Julio Stacy, ante el escribano mayor de Gobierno, Gregorio Gastalcontratodi.

Las obras de electrificación rural Arroyo Ñancay y Arroyo Baltazar abarcarán a los usuarios geográficamente incluidos, pero también a los que puedan ser atendidos mediante extensiones que tengan como punto de alimentación eléctrica las líneas a ejecutarse y que no superen los dos kilómetros.

La electrificación rural Rincón del Doll – Arroyo Ñancay – Arroyo Baltazar permitirá incorporar al servicio eléctrico a 35 nuevos usuarios. Para ello se construirán líneas de 7,62 kv, con conductores de Al/Al de 25 mm2 y de baja tensión con cable concéntrico de Cu 4/4 mm2.

Las líneas a construir serán monofásicas, con postación de madera preservada, columnas de hormigón con bases de hormigón simple en puntos singulares y conductor de aleación de aluminio de 25 mm2.

Desde el punto de vista eléctrico se ha adoptado el criterio de retorno por tierra, por lo cual la construcción será realizada sin neutro metálico; en consecuencia las líneas monofásicas serán unipolares.

Las obras se alimentarán desde líneas existentes pertenecientes a los sistemas rurales de las distribuidoras Cooperativa Victoria de Electrificación Rural Ltda. y Enersa.

La empresa que llevará adelante los trabajos es Del Litoral Obras, Servicios y Montajes SA, el presupuesto oficial es de 1.207.169 pesos y el plazo de ejecución es de 240 días corridos, contados a partir de la firma del acta de iniciación de los trabajos.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota