q
14 de mayo de 2022 | Provinciales.

Se firmó el contrato para construir el Centro Distribuidor Sur que beneficiará a 60.000 paranenses

Con la presencia del gobernador Gustavo Bordet, el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, el intendente Adán Bahl y el titular del Enohsa, Enrique Cresto, se firmó el contrato para la construcción del centro de distribución sur, que beneficiará con agua potable a 60.000 mil vecinos de la zona sur de Paraná.
También estuvieron presentes la vicegobernadora, Laura Stratta, y la viceintendenta de Paraná, Andrea Zoff.

La obra consiste en un acueducto de 17 kilómetros de extensión total, sin interrupciones ni ramales, que va desde la Planta Echeverría en la Toma Nueva hasta el actual Centro Distribuidor en Parque del Lago. De allí se extenderá hasta al nuevo Centro Distribuidor Sur que se ubicará en calle Juan B. Justo, entre Garrigó y Zanni (11 kilómetros); y en ese punto se agregarán ramales para las conexiones domiciliarias (6 km más).

Bahl remarcó que la obra, financiada por el Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (ENOHSA) y gestionada por el Gobierno de Entre Ríos junto a la Municipalidad, permitirá “dar un excelente servicio y ampliar la factibilidad para que más personas vayan a vivir a ese lugar de la ciudad donde se hacen inversiones, donde se levanta el Procrear y la Provincia construye más viviendas. Teníamos que buscar la solución definitiva, por eso trabajamos desde el primer día en el proyecto”.

“Por primera vez en mucho tiempo se están desarrollando soluciones de infraestructura para un problema histórico”, destacó luego el Intendente de Paraná y agregó: “Agradecemos el acompañamiento de la Nación y la Provincia, al nuestro presidente Alberto Fernández, al gobernador Gustavo Bordet y a Enrique Cresto, director del ENOHSA, por entender nuestra visión de ciudad. Por apoyarnos en la construcción de una capital con servicios para todos”, concluyó Bahl y anunció que la obra comenzará en 30 días.

Cresto, por su parte, subrayó: “Es una obra de $1.400 millones que junto al Acueducto Metropolitano suman unos $6.000 millones, una inversión muy importante” en un proyecto que con la ampliación de la Planta Echeverría “le va a garantizar a Paraná un servicio de agua potable con buena presión y distribución por 50 años. Eso es muy bueno porque lo que marca la diferencia para tener un municipio sustentable es llegar al 100% de agua y a un 80% de cloacas; es algo que da dignidad y mejora la calidad de vida de los vecinos”.

Participaron del acto de firma el secretario de Obras Públicas de Paraná, Maximiliano Argento; el secretario de Servicios Públicos, Emanuel Redondo; y el titular de la empresa adjudicataria OIC S.A, Daniel Hereñú.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota