18 de septiembre de 2010 | Concordia.

Se firmó el contrato de inicio de obras para la repavimentación de 100 cuadras y el asfaltado de 50 cuadras

En el día de ayer el intendente Gustavo Bordet firmó el contrato de inicio de obras para la construcción de 50 cuadras asfalto y la repavimentación 100 cuadras más para la ciudad. “Mediante la gestión ante el gobierno federal y el ordenamiento de la administración municipal se pueden lograr estas obras”, dijo Bordet. Las 100 cuadras de reasfaltado que gestionamos ante la nación tienen un costo de 10.000.000 de pesos y un plazo de obras de 12 meses en tanto que el asfaltado de las 50 cuadras insumirá una inversión que 8.600.000 pesos, que serán financiados con recursos propios del Municipio con plazo de ejecución de 10 meses.

El intendente Gustavo Bordet  firmó el contrato de inicio de obras para la construcción de 50 cuadras asfalto y  la repavimentación 100 cuadras más para la ciudad.

En la firma del contrato el intendente destacó que mediante la gestión ante el gobierno federal y el ordenamiento de la administración Municipal se pueden lograr estas obras con financiamiento mixto entre nación y Municipio.

Estamos firmando el contrato de inicio de obra, primero de cincuenta cuadras de pavimento que se licitaron con fondos municipales, que se ejecutarán en este cuatrimestre de lo que resta del año y durante el 2011, es un proyecto ambicioso, que hemos realizado y también estamos firmando el contrato de inicio de la repavimentación de 100 cuadras que se ejecutarán con fondos nacionales, indicó  el jefe comunal.

El documento se rubricó con representantes de la empresa adjudicataria que presentó la mejor oferta y los secretarios de Planificación  Obras y Servicios Públicos Luis Benedetto y de Gobierno Cr. Guillermo Canaglia. “La firma que ganó las sendas licitaciones es PITON HERMANOS, que cuenta con vasta experiencia en obras en la zona, estamos muy contentos con este logro que viene a reparar pavimentos que estaban deteriorados en calles y avenidas muy transitadas por los concordienses”, expresó Gustavo Bordet.

Dicho esto Bordet, señaló: “llegamos con pavimento nuevo ,a sectores que lo estaban reclamando desde hace mucho tiempo como el Cabildo San Antonio, hemos asumido un compromiso público con los vecinos ,en el mes de julio donde habíamos dicho que en octubre daríamos inicio a esta obra y ahora nos estamos adelantando una semana” .
En relación al inicio de los trabajos el intendente estimó que a fin de mes comienzan las obras, “la  última semana de setiembre ya empezaremos la obra, estamos muy contentos por cumplir con lo prometido y significa un progreso no solo para los frentistas que tendrán pavimento nuevo y repavimentación, es para toda la ciudad porque se da mejor transitabilidad, por las calles, por las avenidas, es mejor calidad de vida para todos”, acotó.

La planificación de tareas dispone  el inicio de la repavimentación en la zona de Salto Uruguayo, donde hay deterioro desde Gerardo Yoya hasta el Polideportivo, en esa zona uniríamos la obra con lo que hicimos al inicio de gestión, desde las vías hasta Eva Perón, afirmó el intendente.

Por otra parte dijo: la nueva pavimentación será en el Cabildo San Antonio sobre calle Concejal Veiga, entre Las Heras y San Lorenzo y las transversales que son: Rawson, Balcarce y Pirovano, eso es lo primero que vamos a ejecutar también obras de desagües pluviales que son muy importantes para no romper el pavimento con reparaciones, estamos  realizando todo un relevamiento de agua y cloacas para no reparar nada, una vez finalizada la obra, sostuvo.

ZONA NOROESTE DE LA CIUDAD

Bordet explicó que en la zona noroeste  esta contemplada la repavimentación de calles en la trama vial más utilizada de la ciudad, “ trabajaremos en Ricardo Rojas que en una parte es como una avenida que une Monseñor Tavella con Diamante, la repavimentación incluye también Moulins que esta deteriorada y parte de Diamante, un tramo de boulevard Yuquerí  y un sector de San Lorenzo, detalló, en otro punto de la ciudad se repavimentará calle Hipólito Irigoyen desde Chabrillon a Salto Uruguayo, sobre todo las calles más transitadas. Las 100 cuadras de reasfaltado que gestionamos ante la nación  tienen un costo de 10.000.000 de pesos  y un plazo de obras de 12 meses  en tanto que  el asfaltado de las 50 cuadras insumirá una inversión que 8.600.000 pesos, que serán financiados con recursos propios del Municipio con plazo de ejecución de 10 meses, concluyó el intendente.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota