q
13 de febrero de 2012 | Concordia.

Se firmaron los contratos para el centro cívico en el predio de la ex Barraca Americana y la restauración de la escuela de Comercio Nº 1

Este viernes, en el transcurso de un acto presidido por gobernador Sergio Urribarri, se firmaron contratos de obras a ejecutarse por mas de 100 millones de pesos. En lo que refiere a la ciudad de Concordia se menciona la firma para el comienzo de la obra del Centro Cívico de Concordia – Predio Ex Barraca Americana – Primera etapa –, adjudicado a Incar Construcciones por 11.387.515,06 pesos además de la restauración y puesta en valor de la escuela de Comercio Nº 1 Profesor Gerardo Victorín, adjudicada a la empresa Szczech y Szczech donde se invertirán 10.990.639,45 pesos. En este mismo acto se procedio a la entrega de aportes para dos escuelas de nuestra ciudad.

Suman más de 100 millones de pesos los contratos para ejecutar obras en escuelas y hospitales, como así también trabajos de saneamiento en distintas ciudades entrerrianas, que fueron firmados este viernes en el transcurso de un acto presidido por gobernador Sergio Urribarri. Aproximadamente 40 millones de pesos se invertirán en las escuelas Nº 1 Del Centenario y EET Nº 21 Libertador General San Martín, ambas de Paraná.

El vicegobernador José Cáceres y el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan Javier García, acompañaron en el acto al gobernador, quien destacó los esfuerzos realizados para la implementación de la jornada completa en varios establecimientos educativos.

«Este año serán 54 las escuelas de la provincia que van a tener jornada completa», mencionó Cáceres y acotó que ello se enmarca en el objetivo de erradicar la pobreza, en este caso a través de la educación.

A su turno, el ministro García expresó: «El gobernador dijo que estos primeros 100 días de gestión deberían ser de mucha actividad, de trabajo y ésta es la fiel demostración de que estamos cumpliendo». Igualmente, aclaró: «Somos conscientes de que falta mucho, por eso tenemos esta consigna clara: no hay un día más de la gestión, sino que hay un día menos y en eso pensamos tratando de dar respuestas».

El funcionario anunció que en los próximos días se entregarán aportes a 126 escuelas públicas de gestión privada para la ejecución de obras.

Satisfacción de intendentes
La intendenta de Paraná, Blanca Osuna, resaltó la importancia de la inversión que recibió la capital entrerriana para escuelas y centros de salud. «Son aportes importantes no sólo por el volumen sino por lo que representa la puesta en valor de la escuela Del Centenario, una institución con historia en la ciudad y un edificio emblemático», señaló.

Por su parte, el intendente de Concordia, Gustavo Bordet, resaltó que los aportes recibidos para su ciudad están destinados a «obras que son transformadoras y que los vecinos esperaban con mucha ansiedad, como la concreción del centro cívico en el predio de la ex Barraca Americana Se trata de un lugar que estaba en ruinas, abandonado, con un edificio arquitectónico de mucho valor para la ciudad y gracias a la decisión política del gobernador se llevará adelante esta obra tan anhelada por los concordienses».

Valoró también el aporte para la restauración y puesta en valor de la escuela de Comercio Nº 1 Gerardo Victorín, «un edificio histórico que merecía estos trabajos para que los chicos que allí concurren puedan tener las condiciones edilicias apropiadas y la ciudad tenga este edificio en valor, que forma parte de la historia de la ciudad, que junto a la obra de la Barraca van a consolidar el patrimonio arquitectónico de Concordia».

Las obras
Los contratos firmados este viernes para obras de infraestructura fueron los siguientes:

Restauración y puesta en valor escuela Nº 1 Del Centenario, de Paraná. Será ejecutada por la empresa Cemyc SRL , por un monto de 20.780.118,42 pesos

Reestructuración general y ampliación de consultorios externos Centro de Salud Pagani de Paraná. Será ejecutada por la empresa Indag Constructora por 1.509.780,56 pesos.

Construcción nuevo edificio de la escuela de Enseñanza Técnica Nº 21 Libertador General San Martín (escuela de Vialidad). Adjudicada a Szczech y Szczech por un valor de 20.381.466,47 pesos. Será ubicado en calle Blas Parera, entre Brown y Churruarín.

Centro Cívico de Concordia – Predio Ex Barraca Americana – Primera etapa – Concordia. Adjudicado a Incar Construcciones por 11.387.515,06 pesos.

Restauración y puesta en valor escuela de Comercio Nº 1 Profesor Gerardo Victorín. Concordia. Adjudicada a la empresa Szczech y Szczech. Se invertirán 10.990.639,45 pesos.

Reparación y ampliación del centro de salud Dr. Selig Goldin, de Paraná. Será ejecutada por la empresa Indag Constructora , con una inversión de 1.722.428,79 pesos.

Construcción nuevo edificio de sustitución del centro de salud Belgrano, de Paraná. Estará a cargo de la empresa SMA Ingeniería SRL y demandará una inversión de 3.114.891,75 pesos.

Reposición cubierta de techos escuela Nº 87 San Luis, de Villa Mantero. Estará a cargo de M&M Construcciones y demandará una inversión de 541.038,51 pesos.

Obras hídricas y de saneamiento
De acuerdo a los contratos firmados este viernes, se realizarán las siguientes obras hídricas y de saneamiento:

Optimización Sistema Cloacal de San José de Feliciano. Adjudicada a Coinar SRL, por 5.083.341,81 pesos.

Optimización sistemas de agua potable de Puerto Curtiembre. Adjudicada a Construir SRL, por 249.865,30 pesos.

Ampliación red cloacal Barrio Feria y Barrio Puerto, de La Paz. Adjudicada a Construir SRL por 446.684,05 pesos.

Red cloacal y tratamiento Barrio Chañar y Barrio Ghiano, de Nogoyá. Adjudicada a Antolín Fernández SA, por 3.975.521,44
pesos.

Ampliación desagües cloacales de Pronunciamiento. Adjudicada a Retamal SRL, por 829.003,89 pesos.

Construcción nueva planta de tratamiento PIG 1º etapa de Gualeguaychú. Adjudicada a Szczech y Szczech por 19.353.618,42 pesos.

Red de colectoras domiciliarias -2º etapa- de San Benito. Adjudicada a Trasandina Vial SRL, por 11.932.232,59 pesos.

Construcción sistema cloacal -1ª etapa- de San Víctor. Adjudicada a LM Construcciones SRL por 413.148,85 pesos.
Recambio cañería cloacal en Hasenkamp. Adjudicada a Trasandina Vial SRL por 2.500.320, 21 pesos.

Ampliación red de distribución de gas natural -primera etapa- Barrios Empleados de Comercio y Vicoer Rioja, de Gualeguaychú. Adjudicada a la empresa Conkret SA por un monto de 1.432.748, 80 pesos.

Desagües pluviales Cuenca Alta Arroyo Paracao – Oro Verde. Adjudicada a Coinar SRL por 1.622.285,50 pesos.

Canalización y limpieza arroyos San Antonio, Sauce y Manso, de Aldea San Antonio (Gualeguaychú). Adjudicada a Coinar SRL por 529.899,31 pesos.

Los aportes
Los aportes entregados este viernes fueron los siguientes:

Escuela Nº 34 «E. Echeverría», departamento Concordia. 250.000 pesos.
Escuela Secundaria Nº 19 ex EPNM 159 «Dr. F. Sarmiento», departamento Concordia. 250.000 pesos.
Escuela Esp. Nº 22 » Juan Seguí», departamento Paraná. 224.538 pesos.
Hospital «Dr. Castilla Mira», departamento Paraná. 164.077,87 pesos.
Escuela Nº 69 «Juan XXIII» de Villa Fontana, departamento Paraná. 207.246 pesos.
Escuela Nº 96 «J. M. Estrada» de Paraná, departamento Paraná. 71.222,16 pesos.
Escuela Nº 3 «Justo José de Urquiza», Concepción del Uruguay, departamento Uruguay. 247.246 pesos.
Hospital «Dr. Fermín Salaberry», departamento Victoria. 300.000 pesos.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota