13 de febrero de 2012 | Destacado, Provinciales.

Se firmaron contratos para iniciar obra publica por más de 100 millones de pesos

firmaEl vicegobernador José Cáceres y el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan Javier García, acompañaron en el acto al gobernador, quien destacó los esfuerzos realizados para la implementación de la jornada completa en varios establecimientos educativos. “Este año serán 54 las escuelas de la provincia que van a tener jornada completa”, mencionó y acotó que ello se enmarca en el objetivo de erradicar la pobreza, en este caso a través de la educación.

El vicegobernador José Cáceres y el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan Javier García, acompañaron en el acto al gobernador, quien destacó los esfuerzos realizados para la implementación de la jornada completa en varios establecimientos educativos. “Este año serán 54 las escuelas de la provincia que van a tener jornada completa”, mencionó y acotó que ello se enmarca en el objetivo de erradicar la pobreza, en este caso a través de la educación.

“La implementación de la jornada completa no es una tarea de las autoridades de Educación, sino de todos”, enfatizó, al tiempo que insistió en la necesidad de, “devolver la esperanza a muchos entrerrianos que la han perdido”.

“Seguimos adelante en el propósito fijado en diciembre de 2007 que es transformar a la provincia de Entre Ríos, de la mano de todos y dejándonos ayudar por todos que afortunadamente cada vez son más”, continuó diciendo el mandatario, al tiempo que indicó que tratan de llegar con ayuda a todas las instituciones.

A su turno, el ministro García expresó: “El gobernador dijo que estos primeros 100 días de gestión deberían ser de mucha actividad, de trabajo y ésta es la fiel demostración de que estamos cumpliendo”. Igualmente, aclaró: “Somos conscientes de que falta mucho, por eso tenemos esta consigna clara: no hay un día más de la gestión, sino que hay un día menos y en eso pensamos tratando de dar respuestas”.

El funcionario anunció que en los próximos días se entregarán aportes a 126 escuelas públicas de gestión privada para la ejecución de obras.

Satisfacción de intendentes La intendenta de Paraná, Blanca Osuna, resaltó la importancia de la inversión que recibió la capital entrerriana para escuelas y centros de salud. “Son aportes importantes no sólo por el volumen sino por lo que representa la puesta en valor de la escuela Del Centenario , “una institución con historia en la ciudad y un edificio emblemático”, señaló, tras agregar: “Es una alegría enorme que este gobierno dé este paso tan importante”.

Por su parte, el intendente de Concordia, Gustavo Bordet, resaltó que los aportes recibidos para su ciudad están destinados a “obras que son transformadoras y que los vecinos esperaban con mucha ansiedad, como la concreción del centro cívico en el predio de la ex Barraca Americana Se trata de un lugar que estaba en ruinas, abandonado, con un edificio arquitectónico de mucho valor para la ciudad y gracias a la decisión política del gobernador se llevará adelante esta obra tan anhelada por los concordienses”.

Valoró también el aporte para la restauración y puesta en valor de la escuela de Comercio Nº 1 Gerardo Victorín, “un edificio histórico que merecía estos trabajos para que los chicos que allí concurren puedan tener las condiciones edilicias apropiadas y la ciudad tenga este edificio en valor, que forma parte de la historia de la ciudad, que junto a la obra de la Barraca van a consolidar el patrimonio arquitectónico de Concordia”.

Una espera de más de 20 años El rector de la Escuela de Educación Técnica Nº 21, Libertador General San Martín (ex escuela de Vialidad), Vidal Acrich, expresó su satisfacción por la firma del contrato para el inicio de la construcción del edificio para la institución. “Es una obra que hace más de 20 años que estábamos esperando y la voluntad y decisión de este gobierno hizo que se haga una realidad”, indicó.

A la Escuela de Educación Técnica Nº 21 concurren alrededor de 350 alumnos, repartidos en cuatro lugares. El nuevo edificio está estipulado para 500, “con características de última generación, superando ampliamente nuestras expectativas. Está contemplado todo el funcionamiento de lo teórico, talleres y educación física. Se concentra en un solo lugar todos lo que estamos haciendo ahora en cuatro”, apuntó el rector, quien agregó: “Estamos muy satisfechos”.

Un apoyo imprescindible La presidenta de la cooperadora del hospital Salaberry de Victoria, Beatriz Barbieri, agradeció al gobierno entrerriano la entrega de 200.000 pesos, los que se destinarán al pago de certificaciones de la obra de ampliación que se está realizando en el nosocomio.

Se trata de la sala de guardia y emergencia, morgue, cerramiento de pasillos, consultorios externos, administración y cocina. “Es una obra muy importante que ronda los 6 millones de pesos y sin el apoyo del gobierno no lo podríamos hacer”, subrayó Barbieri.

Apuntó que “a partir de que las autoridades tuvieron la decisión política de realizar esta obra es que la podemos viabilizar, de otra manera no se podría realizar. Pero estamos recibiendo los aportes en tiempo y forma para poder continuar con la obra”.

Sueño realizado Tras la ceremonia, Silvia Schmidt, directora de la escuela primaria Nº 1 Del Centenario, institución que recibió 20.381.466 pesos para su puesta en valor, dijo que “para nuestra comunidad, por más que sean palabras simples, este es un sueño realizado”. Precisó que desde hace un tiempo venían trabajando con los padres para lograr la declaratoria de monumento histórico de la institución, la que derivo en esta restauración y puesta en valor “que es sumamente importante para la comunidad educativa porque es un logro especial”.

Expresó que “nuestro sueño es que los niños estén en un espacio donde podamos desarrollar los proyectos educativos sea más viable y estemos en mejores condiciones. La obra llevará solución y tranquilidad a más de mil familias, aunque si contamos jardín y escuela secundaria, hablamos de 4.000 familias”.

Las obras Los contratos firmados este viernes para obras de infraestructura fueron los siguientes:

Restauración y puesta en valor escuela Nº 1 Del Centenario, de Paraná. Será ejecutada por la empresa Cemyc SRL , por un monto de 20.780.118,42 pesos

Reestructuración general y ampliación de consultorios externos Centro de Salud Pagani de Paraná. Será ejecutada por la empresa Indag Constructora por 1.509.780,56 pesos.

Construcción nuevo edificio de la escuela de Enseñanza Técnica Nº 21 Libertador General San Martín (escuela de Vialidad). Adjudicada a Szczech y Szczech por un valor de 20.381.466,47 pesos. Será ubicado en calle Blas Parera, entre Brown y Churruarín.

Centro Cívico de Concordia – Predio Ex Barraca Americana – Primera etapa – Concordia. Adjudicado a Incar Construcciones por 11.387.515,06 pesos.

Restauración y puesta en valor escuela de Comercio Nº 1 Profesor Gerardo Victorín. Concordia. Adjudicada a la empresa Szczech y Szczech. Se invertirán 10.990.639,45 pesos.

Reparación y ampliación del centro de salud Dr. Selig Goldin, de Paraná. Será ejecutada por la empresa Indag Constructora , con una inversión de 1.722.428,79 pesos.

Construcción nuevo edificio de sustitución del centro de salud Belgrano, de Paraná. Estará a cargo de la empresa SMA Ingeniería SRL y demandará una inversión de 3.114.891,75 pesos.

Reposición cubierta de techos escuela Nº 87 San Luis, de Villa Mantero. Estará a cargo de M&M Construcciones y demandará una inversión de 541.038,51 pesos.

Obras hídricas y de saneamiento De acuerdo a los contratos firmados este viernes, se realizarán las siguientes obras hídricas y de saneamiento:

Optimización Sistema Cloacal de San José de Feliciano. Adjudicada a Coinar SRL, por 5.083.341,81 pesos.

Optimización sistemas de agua potable de Puerto Curtiembre. Adjudicada a Construir SRL, por 249.865,30 pesos.

Ampliación red cloacal Barrio Feria y Barrio Puerto, de La Paz. Adjudicada a Construir SRL por 446.684,05 pesos.

Red cloacal y tratamiento Barrio Chañar y Barrio Ghiano, de Nogoyá. Adjudicada a Antolín Fernández SA, por 3.975.521,44 pesos.

Ampliación desagües cloacales de Pronunciamiento. Adjudicada a Retamal SRL, por 829.003,89 pesos.

Construcción nueva planta de tratamiento PIG 1º etapa de Gualeguaychú. Adjudicada a Szczech y Szczech por 19.353.618,42 pesos.

Red de colectoras domiciliarias -2º etapa- de San Benito. Adjudicada a Trasandina Vial SRL, por 11.932.232,59 pesos.

Construcción sistema cloacal -1ª etapa- de San Víctor. Adjudicada a LM Construcciones SRL por 413.148,85 pesos.

Recambio cañería cloacal en Hasenkamp. Adjudicada a Trasandina Vial SRL por 2.500.320, 21 pesos.

Ampliación red de distribución de gas natural –primera etapa- Barrios Empleados de Comercio y Vicoer Rioja, de Gualeguaychú. Adjudicada a la empresa Conkret SA por un monto de 1.432.748, 80 pesos.

Desagües pluviales Cuenca Alta Arroyo Paracao – Oro Verde. Adjudicada a Coinar SRL por 1.622.285,50 pesos.

Canalización y limpieza arroyos San Antonio, Sauce y Manso, de Aldea San Antonio (Gualeguaychú). Adjudicada a Coinar SRL por 529.899,31 pesos.

Los aportes Los aportes entregados este viernes fueron los siguientes:

Escuela Nº 34 “E. Echeverría”, departamento Concordia. 250.000 pesos.

Escuela Secundaria Nº 19 ex EPNM 159 “Dr. F. Sarmiento”, departamento Concordia. 250.000 pesos.

Escuela Esp. Nº 22 “ Juan Seguí”, departamento Paraná. 224.538 pesos.

Hospital “Dr. Castilla Mira”, departamento Paraná. 164.077,87 pesos

Escuela Nº 69 “Juan XXIII” de Villa Fontana, departamento Paraná. 207.246 pesos.

Escuela Nº 96 “J. M. Estrada” de Paraná, departamento Paraná. 71.222,16 pesos.

Escuela Nº 3 “Justo José de Urquiza”, Concepción del Uruguay, departamento Uruguay. 247.246 pesos.

Hospital “Dr. Fermín Salaberry”, departamento Victoria. 300.000 pesos. galeria de imágenes

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota