q
21 de noviembre de 2011 | Concordia, Destacado.

Se entregaron los premios a los ganadores del Concurso Escolar “La Tapa 10”

Concurso-La-Guía-Ganadora-María-Esperanza-Esc.-Merced“La Guía Local” comenzó a recorrer escuelas para hacer efectiva la entrega de premios a los alumnos que obtuvieron los primeros lugares en el Concurso de Dibujos “La Tapa 10”. Este certamen se enmarca en las actividades previstas para la presentación de la décima edición de La Guía. Con este fin, se propuso a los chicos de escuelas primarias dibujar aquellos lugares, situaciones o eventos que les parecieran representativos de Concordia, para ilustrar con el dibujo ganador la tapa de La Guía número 10.

“Estamos muy contentos con el buen resultado de este concurso”, afirmó Leticia Ponzzinibio, gerente de La Guía Local de Concordia, “la consigna era que los chicos ejerciten su creatividad, miren a la ciudad con otros ojos, aprendan sobre Concordia, sus lugares y su gente, y propongan un dibujo que represente a nuestra ciudad para imprimirlo en la próxima Guía Local, que ya es la que corresponde a la décima edición. Para esto contamos con el apoyo de la Dirección Departamental de Educación y de muchos docentes y directivos que se engancharon con la idea. Eso, sumado al entusiasmo y la buena onda que le pusieron los chicos, hizo que el certamen fuera un verdadero éxito”, destacó la joven empresaria.

Luego de haber evaluado cientos de dibujitos, el Jurado conformado por un grupo de profesionales relacionados con La Guía (diseñadores, comunicador, publicistas) definió que el trabajo ganador era el de María Esperanza Larrarte, alumna de 5º C de la Escuela Nº 25 Nuestra Madre de la Merced, quien se ganó una excursión al Parque de La Costa (Bs. As.) para todos los chicos de su grado. Además, La Guía entregará premios a los niños que se ubicaron del segundo al décimo lugar (paseos a Las Termas, el Arca de Enri Mir y tardes de cine en el Odeón) y publicará también sus dibujos.

Los ganadores y sus premios

El viernes por la mañana, Leticia y algunas colaboradoras de La Guía, junto a Mónica (de la Dirección de Educación) visitaron la Escuela Nº 25 para entregar el premio principal del concurso a su ganadora (que festejó junto a sus compañeritos el anuncio de que viajarán todos a disfrutar de aventuras y alegrías en el parque de juegos más importante de nuestro país). Luego, la comitiva de La Guía se trasladó a la Escuela Nº 4 Manuel José de Lavarden para premiar a Rafael Urruzola (5º B) y a los alumnos de su grado con un día de diversión en las Termas de Concordia. La mañana culminó en la Escuela Nº 53 General San Martín, donde se comunicó a Gastón Pralong (5º B) y sus compañeros que se ganaron un paseo al Arca de Enri Mir. En los próximos días proseguirá la recorrida por otros establecimientos para entregar más premios.

A continuación la nómina completa de ganadores:

1º premio: María Esperanza Larrarte (11 años). Escuela Nuestra Madre de la Merced Nº 25. 5to A. Dibujo: Síntesis de lugares característicos de Concordia.

2º premio: Rafael Nicolás Urruzola (11 años). Escuela Nº 4 Manuel José Lavarden. 5º B. Dibujo: Costas del río Uruguay

3º premio: Gastón Pralong (10 años). Escuela Nº 53 General San Martín. 5º B. Dibujo: lugares y eventos de la ciudad.

4º premio: Marcos Díaz Ramos (10 años). Escuela Nº 57 Belgrano. 5º C. Dibujo: Costanera de Concordia.

5º premio: Exequiel Ceferino Altamirano (14 años). Escuela Nº 9 Juan María Gutiérrez. 6º B. Dibujo: cosechero trabajando con entusiasmo, saca las naranjas que puede hasta el día siguiente empezar de nuevo.

6º premio: Esperanza Abril (11 años). Escuela Nº 54 Juan Blasco. 6º A Dibujo: ir a tomar mate a la Costanera, típico de los concordienses, tanto como usar La Guía Local.

7º premio: Trabajo grupal. Escuela Nº 44 Mariano Moreno. 5º A. Dibujo: el lago de Salto Grande.

8º premio: Lucas José Schmidt (13 años). Escuela Nº 55 Justo José de Urquiza. 6º B. Dibujo: lugares de nuestra ciudad

9º premio: Carlos Ariel Oviedo (12 años). Escuela: Nº 73 Pancho Ramírez. 6º C. Dibujo: El lago y la represa de Salto Grande.

10º premio: Karen Evelyn Alvez (11 años). Escuela Nº 9 Juan María Gutiérrez. 5º C. Dibujo: cosechero descansando después de haber juntado naranjas y limones cerca del río.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota