21 de diciembre de 2009 | Provinciales.

Se entregarán nuevas ambulancias a hospitales y centros de salud

EL MINISTRO MANZUR ESTARÁ EN PARANÁ

ambulanciaEl ministro de Salud de la Nación, Juan Luis Manzur, vendrá este lunes a Paraná para entregar, junto al gobernador Sergio Urribarri, nueve ambulancias para hospitales y centros de salud y cinco camionetas, además de un vehículo de fumigación de mosquitos para prevenir el dengue. Asimismo, se presentará el proyecto definitivo del nuevo hospital de Paraná, asi lo indican en comunicado enviado a DiaUnoConcordia.

El arribo del ministro está previsto para las 9 a Casa de Gobierno, en tanto que el acto de entrega de las unidades está programado para las 10, en el Salón Blanco, donde se prevé que harán uso de la palabra Manzur, el gobernador y el ministro de Salud y Acción Social, Angel Giano.

 Posteriormente, se trasladarán a la explanada de la casa gris para observar las nuevas unidades. Luego las autoridades harán lo propio frente a la Jefatura de Policía, donde estará expuesto el equipamiento donado por Enersa a la fuerza.

 Se trata de nueve ambulancias 0 kilómetro que el gobierno destinará a la Dirección de Emergencias Sanitarias, mientras que las seis restantes a los hospitales de Diamante, Basavilbaso, Gualeguaychú, Victoria, Villaguay y Concordia. Además, se entregarán 5 camionetas, dos dobles cabinas y tres simple cabina, que se utilizarán para recorrer la provincia en campañas de prevención.

 Además, se presentará una máquina para fumigar que se prestará a los municipios para fumigar.

 En este sentido, Giano resaltó que “suman 21 los vehículos adquiridos en esta gestión y que obviamente sirven para fortalecer el servicio sanitario”.

 Destacó además que “el ministro Manzur traerá también el proyecto definitivo del nuevo hospital de Paraná, para que desde la Secretaría de Planificación y la Dirección de Arquitectura se comience con el proceso licitatorio en los primeros meses del año que viene”.

 “La protección de la vida es un objetivo permanente de mi gobierno. Entre Ríos tiene un esquema de salud muy bien distribuido; lo que hacemos con estas acciones es reforzar el acceso al sistema, particularmente, en este caso en la emergencia, que a veces es una limitante seria”, expresó al respecto el gobernador Sergio Urribarri.

 Explicó luego que “pudimos acceder a estas ambulancias gracias a un trabajo conjunto con el gobierno provincial, por el cual cinco nuevas unidades vienen a Entre Ríos por el Plan Nacer, mientras que las otras cuatro fueron compradas por Sidecreer”.

 Algunos de los centros que recibirán los móviles nuevos intercambiarán las unidades 0 kilómetros por las unidades usadas, que van a ser reubicados en centros de salud u hospitales que las necesiten. Los lugares de destino de estas unidades de recambio son los hospitales de Ibicuy; el Gregoria Perez, de San Gustavo; y el Centro de Salud “Teniente primero Ibañez”, de Villa Urquiza.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota