q
24 de agosto de 2010 | Concordia.

Se entregarán 2.500 libretas de la Asignación Universal por Hijo para niños concordienses

La entrega de las libretas de Seguridad Social, Salud y Educación correspondientes a la Asignación Universal por Hijo permitirá que en materia sanitaria se cuente con los datos certeros de los niños y niñas que gozan del derecho a la protección social y darles cobertura a través del seguro de salud que es el Plan Nacer. Así lo manifestó el ministro de Salud, Angel Giano, junto al responsable para las provincias de Santa Fe y Entre Ríos del Anses, Martín Gainza. Giano remarcó que la Asignación Universal por Hijo, “no sólo representa la ejecución de una política de Estado, sino fundamentalmente implica cumplir el mandato de la justicia social”.

El ministro de Salud, Angel Giano, junto al responsable para las provincias de Santa Fe y Entre Ríos del Anses, Martín Gainza, brindaron precisiones respecto a los operativos de distribución de las libretas de Seguridad Social, Salud y Educación que se efectuarán este martes y miércoles en la ciudad de Concordia.
1 giano libreta
El ministro Giano manifestó que “mediante esta actividad se acelera el proceso de distribución de las libretas teniendo en cuenta que la Asignación Universal por Hijo permite, por un lado, garantizar un mayor ingreso a las familias, pero en materia sanitaria nos permite realizar los controles que se han efectuado respecto a la salud de cada niño, niña y adolescente entrerriano que goza del derecho a la asignación”.

“De esta manera, se incrementan las acciones de prevención y promoción en el sector de la población que más necesita y los justicialistas sabemos que, como decía Evita, donde hay una necesidad hay un derecho”, agregó.

Giano señaló que “esto es de una gran significación política, porque además de una política de Estado, significa recuperar el sentido de la justicia social”.

El ministro destacó la labor que vienen realizando todas las entidades, tanto nacionales, como provinciales o municipales, y subrayó las tareas que se efectúan desde la jefatura regional Litoral de Anses, a cargo de Martín Gainza, quien especificó que este operativo “posibilita hacer efectiva entrega de la libreta a 2.500 niños y niñas de Concordia que no han podido acceder a la misma porque no se los ha podido localizar a través de los correos determinados por el organismo nacional”.

El ministro detalló que en los lugares donde se entregarán “estará además el camión sanitario de la provincia concretando distintas tareas de prevención y promoción de la salud mediante la presencia de agentes sanitarios y promotores del Ministerio de Salud de Entre Ríos para realizar una tarea conjunta de prevención de enfermedades y controles médicos, tanto de niños como de los padres; carnet de vacunación; control de peso; y toma de presión, entre otras actividades donde se destaca además de la inscripción de los niños y niñas en el Plan Nacer”.

“La Asignación Universal por Hijo ha permitido tener un ingreso mayor para cientos de hogares y también restablece el lugar de la educación, haciendo que los chicos vuelvan a la escuela” afirmó Giano y destacó que por eso se está trabajando fuertemente entre salud y educación para coordinar acciones sanitarias y de educación para la salud, por lo cual sentenció que “entregar esta libreta significa incrementar el sentido extraordinario de una política de Estado”.

Las libretas se entregarán en la Estación Concordia Norte, ubicada en la intersección de las calles San Lorenzo y San Luis, de 9 a 14, según el siguiente orden: martes 24 de agosto las letras comprendidas entre la A y K y el miércoles de la letra L a la Z.

Deben acercarse sólo los adultos responsables de los chicos que cobraron la Asignación Universal durante el año 2009 y que aún no hubieran recibido las libretas. Los titulares deberán presentarse con su documento de identidad.

Nueva campaña de vacunación masiva

En otro orden, el ministro adelantó que en el encuentro del Consejo Federal de Salud (Cofesa) que se efectuará este viernes y sábado en Jujuy “el Ministerio de Salud de Nación presentará una nueva campaña de vacunación que permitirá mitigar la circulación de virus como el del sarampión, que después de 10 años ha ingresado a nuestro país por casos importados desde Sudáfrica”; y reiteró que “el Instituto Koenig de Rosario descartó que se trate de sarampión el caso que estaba en estudio correspondiente a un niño de siete años internado en el Hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia”. Añadió que, igualmente, desde el Ministerio de Salud “hemos recomendado continuar extremando la vigilancia ante casos de febriles mayores a 38º que presenten manchas en la piel”.

(Prensa Ministerio de Salud)

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota