q
9 de mayo de 2011 | Destacado, Provinciales.

Se elegirá el ave representativa de los entrerrianos

imagen_noticias-ebaafLa Secretaría de Ambiente Sustentable puso en marcha el programa Entre Ríos: conocer para proteger y, en ese marco, desde este lunes y hasta el 19 de septiembre se realizará la elección del ave representativa de la provincia, como una manera de acercar a los entrerrianos a importantes especies de nuestro patrimonio natural. De las más de 350 aves que habitan en Ente Ríos se preseleccionaron 12 entre las que podrá realizarse la selección que será a través de internet, por teléfono o por mensaje de texto. Además, en los próximos días se habilitarán buzones en municipios y juntas de gobierno, como medio de votación alternativo.

Raffo sostuvo que con esta elección se busca “fortalecer nuestra identidad entrerriana acercando a la población a una parte de nuestro patrimonio natural y cultural, difundiendo información específica con fines informativos y educativos, y abrir puertos de comunicación sistematizados, que podrán continuar en el futuro para otros fines”.

De la elección podrán participar todas las personas naturales de nuestra provincia a través de internet ingresando al sitio web de la Secretaría (ww.entrerios.gov.ar/ambiente) donde hay un link denominado Elección del ave provincial, por teléfono llamando al (03442) 437912 o por mensaje de texto al (0343) 154723994. Próximamente también se colocarán urnas en juntas de gobierno y municipios como medio alternativo de votación.

De las más de 350 aves que habitan en la provincia se preseleccionaron 12, en función de sus características fuertemente vinculadas a su importancia dentro del territorio: residente en suelo entrerriano, tienen poblaciones estables, representan a las tres ecoregiones existentes y son fáciles de observar, además de ser representativas de las familias de las aves que habitan en el territorio y de todos los biomas de nuestra provincia.

Teniendo en cuenta esto, las aves preseleccionadas fueron las siguientes: calandria grande; cardenal común; chajá; federal; frutero azul; jacaná; lechuzón orejudo; pepitero de collar; pirincho; sirirí pampa; taguató común y zorzal blanco.

En el sitio web indicado con anterioridad se encuentran fotos de esas aves y una caracterización de cada una de ellas.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota