3 de junio de 2010 | Destacado, Provinciales.

Se ejecutarán obras por 7,5 millones de pesos en siete pequeñas comunidades

Contratos de obra por un total de 7,5 millones de pesos para agua potable, cloacas y gas natural en siete pequeñas comunidades se suscribieron este jueves con las respectivas empresas adjudicatarias. Además, se entregó un aporte de 15.000 pesos para el municipio de Seguí. Durante el acto, el gobernador Sergio Urribarri dijo que “gobierne quien gobierne, sin importar de qué comunidad se trate, esta gestión provincial junto con la nacional permiten que los entrerrianos vivan más dignamente”.

“Es un gusto poder compartir un acto más de concreción de obras importantes y muy esperadas en muchas comunidades de la provincia”, dijo el mandatario tras la firma de las respectivas actas, que se realizó en el Salón de los Gobernadores. Resaltó a su vez que “esto ocurre todas las semanas, desde hace muchos meses y hace más de dos años”.

En ese marco, remarcó que “la cantidad de obras de infraestructura que se están llevando adelante en toda la provincia, tanto en energía, como en saneamiento y en lo vial, muestran claramente que hay un antes y un después en la forma de gestionar”.

Para el mandatario, “todo esto posiciona a nuestra provincia de manera distinta, ya que cada vez que este gobierno gestiona algo, los funcionarios nacionales prontamente resuelven nuestras cuestiones, aún en los momentos más complicados en materia financiera. Cuando había enormes dudas de lo que podía pasar en nuestro país y en el mundo, nosotros tuvimos siempre una atención muy preferencial”, subrayó.

Por otro lado, destacó “la reparación que se está logrando con comunidades donde se están llevando adelante obras de infraestructura que, en las especulaciones más optimistas, hace un año atrás se hubiesen pensado para 2015. Sin embargo, se están haciendo ahora”.

Advirtió luego que “esto ha tenido también su correlato en la actividad empresarial, en la recuperación de empresas que habían caído y otras que nacieron a la par de este plan de obras públicas en Entre Ríos. Estas empresas dan trabajo digno y decente a la gente que lo viene buscando hace tiempo”.

Colonia Avellaneda: “Para el futuro de nuestros chicos”
El intendente de Avellaneda, Edgardo Delizzotti, expresó que los 2,5 millones de pesos que se invertirán en su municipio para obras del colector cloacal servirán sobre todo “para llevarle más salud a la población. Hemos apostado con el gobierno provincial y nacional a lo que es salud, el hospital, las cloacas. Son para el futuro de nuestros chicos”, sentenció.

Sobre la magnitud de la obra que se llevará a cabo, mencionó que “el grupo habitacional que se está construyendo en la localidad ya tiene agua y cloacas. Con este anexo se terminará de cubrir con el servicio al casco central de la localidad”.

Finalmente, resaltó: “Hace cinco años que se creó el municipio y ya prácticamente tiene cloacas toda la comunidad. Por eso agradezco a esta gestión que creyó en mi y hoy hemos devuelto bienestar a nuestra población”.

Villa Mantero: “Seducir a futuros inversores”
El intendente de Villa Mantero, Jorge Holzman, manifestó su profundo agradecimiento al gobierno entrerriano por esta obra “tan anhelada”, como así también al ex intendente de la localidad, Eduardo Bonín, quien iniciara las gestiones. “La alegría que tiene nuestra localidad con esto es inmensa y estamos etPATO OBRAernamente agradecidos”, aseguró.

“Esta obra se viene gestionando desde hace muchos años”, afirmó el intendente. “Hoy felizmente, gracias a la decisión del gobernador y el acompañamiento del vicegobernador podemos decir que vamos a dar comienzo a la misma”.

Holzman expresó que además de un beneficio para la ciudadanía de Villa Mantero, el gas natural representa una herramienta de importancia para el sector productivo. “Hay empresarios que están a la expectativa, esperando la concreción de esta obra. Siempre aparecen empresas que están viendo la posibilidad de instalarse, pero en localidades pequeñas como las nuestras por ahí es difícil. Por eso es tan fundamental una obra como esta, con la cual seguramente vamos a poder seducir a futuros inversores”.

Gobernador Masilla: “Nunca han llegado tantas obras”
Por su parte, el intendente de Gobernador Mansilla, Rodolfo Orue, informó que “esta es una gestión que se viene haciendo desde el año 2003 y gracias al trabajo conjunto entre el gobierno nacional, provincial y el municipal, hoy podemos concretarla. Es una obra muy anhelada que se está haciendo realidad”, agregó.

Orue mencionó también que en julio se estarán adjudicando 20 viviendas y se realizará el corredor vial con ripio y puentes entre Mansilla y Lucas Gozalez, que son 25 kilómetros. “El gobierno provincial y nacional está cumpliendo con nosotros”, afirmó. “Sobre todo con comunidades chicas. Mi pueblo tiene 2.800 habitantes. Hace más de 20 años que estoy en política y nunca han llegado tantas obras como en este gestión”.

Con esta obra más del 40 por ciento de la comunidad de Mansilla va a tener la posibilidad de conectarse a la red de gas natural en la parte urbana. “Ahora está saliendo a licitación la conexión desde la ruta, que son 4 kilómetros y pasa por que Parque Industrial. Así que también tiene mucha importancia para las empresas”, puntualizó el intendente.

Las obras
Las obras que se llevarán adelante con los contratos firmados suman un total de 7.536.133 pesos y beneficiarán a las localidades de Crucecita Tercera, Urquiza y Séptima Sur, en el departamento Nogoyá; Colonia Avellaneda, en el departamento Paraná; Villa Mantero, en el departamento Uruguay; y Mansilla en el departamento Tala. A esto se suman 15.000 pesos de un aporte que se entregó al municipio de Seguí.

En Crucecita Tercera, Urquiza y Séptima se concretará la provisión de agua potable. En la primera, la obra fue adjudicada a la empresa Construir Fideicomiso y cuenta con un presupuesto de 126.347,50 pesos. En Urquiza, las obras fueron adjudicadas a la empresa Industrias Plásticas Mendiburu y tendrán un costo de 148.095 pesos. Esta misma empresa realizará la obra en Crucecita Séptima Sur por 136.835,30 pesos.

En Colonia Avellaneda, la empresa Coinar, adjudicataria de la obra, llevará adelante la construcción de las colectoras cloacales, trabajo que demandará un monto de 2.577.230,91 pesos.

En las localidades de Gobernador Mansilla y Villa Matero se concretará la llegada del gas natural, a través de las obras que serán realizadas por las empresas Ansesek y Organización Industrial Construcciones, respectivamente. En Mansilla el presupuesto asciende a 1.899.534,51 pesos y en Villa Mantero a 2.648.090,11 pesos.

Por último, también se realizó un aporte de 15.000 pesos para el municipio de Seguí, el cual tendrá como destino adquirir equipamiento para el Centro Comunitario de esa localidad.

Presentes
En el acto, estuvieron presentes los ministros de Gobierno, Adán Bahl, y de Planificación e Infraestructura, Guillermo Federik; el secretario de Energía, Raúl Arroyo; el director de Arquitectura, Oscar Marelli; el escribano mayor de Gobierno, Francisco Gastaldi, además de los presidentes comunales, demás autoridades y responsables de las empresas contratistas.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota