q
8 de agosto de 2012 | Concordia, Destacado.

Se dictan talleres a mamás y futuras mamás

08_mama-hfhEn el Hospital Felipe Heras

Como parte de las actividades de la Semana de la Lactancia Materna, Agentes de Salud del Hospital Felipe Heras están dictando talleres para las mamás y futuras mamás de Promoción y Beneficios de la Lactancia Materna, en las salas de espera de consultorios externos del nosocomio. Esta actividad de Extensión Comunitaria incluye entrega de folletería y material relacionado a la Lactancia y continuará durante todo el mes de Agosto.

La Semana Mundial de la Lactancia tiene como objetivo fomentar la lactancia materna y mejorar la salud de los bebés de todo el mundo, entendiendo que es el mejor modo de proporcionar al recién nacido los nutrientes que necesita y fortalecer el vínculo entre ambos. La Organización Mundial de la Salud la recomienda como modo exclusivo de alimentación hasta los seis meses de edad.

A continuación resaltamos algunos ítems de importancia a la hora de hablar de lactancia:

– — No importa el tamaño de los pechos para alimentar al bebé, todos producen leche.
— — La producción de leche será mayor cuanto más veces se dé el pecho al bebé y más líquido beba la mamá (mínimo: 2 lts. diarios).
– — La leche materna contiene todo lo que el bebé necesita durante los primeros 6 meses. No le dé agua, ni tecitos, ni jugos, ni otros líquidos.
– — Mamá: recordá que te podés sacar leche y conservarla en la heladera para cuando no estés en casa. La leche materna que te extraés se debe entibiar a baño maría. Evitá el microondas!
– — Es importante que mamá y bebé compartan el tiempo de amamantamiento en calma y con serenidad, sin ruidos molestos, sin gritos, en paz. Que sea un momento de encuentro absoluto entre ambos.

Estas tareas son realizadas desde la división Extensión Comunitaria, del Departamento de Relaciones Institucionales & Comunicación del Hospital Felipe Heras.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota