q
3 de mayo de 2011 | Concordia, Destacado.

Se desarrolló una jornada sobre mejoras en la atención en el hospital Masvernat

e_1304450831-00a41El ministro de Salud, Angel Giano, inauguró días pasados las primeras Jornadas de Organización Interna y Atención al Paciente, organizadas por el hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia. El funcionario agradeció a todo el personal del nosocomio por «poner el pecho» ante cada situación límite que deben pasar frente a una emergencia y sostuvo que con estas jornadas se demuestra “el cambio de paradigma en materia de salud, donde la prevención y la atención primaria son fundamentales”.

Acompañado por el coordinador del Ministerio de Salud, José Luis Rodríguez; el director del hospital Delicia Concepción Masvernat, Orlando Elordi; y el secretario de la Gobernación, para la región de Salto Grande, Enrique Cresto; el ministro valoró las intenciones de concretar acciones en conjunto entre los funcionarios, directivos y trabajadores.

Además de los funcionarios y trabajadores, participaron del encuentro todos los directores de los centros de salud del departamento Concordia, quienes destacaron y valoraron la iniciativa.

La iniciativa fue propuesta por un grupo de trabajadores de este centro asistencial que ya han promovido otras acciones tendientes a mejorar la calidad de atención y afianzar los vínculos con la comunidad. En estas jornadas hubo varios temas de interés para los actores sociales relacionados con el ámbito de la salud, como son estructura orgánica del hospital, organización administrativa, higiene hospitalaria, atención ambulatoria del paciente y relación hospital/comunidad.

“Fue una invitación abierta pero especialmente orientada a los trabajadores de este hospital y de otros hospitales de la región, así como también se convocó a quienes prestan servicios en los centros de salud y en otros ámbitos de la salud pública”, detalló el bioingeniero Alejandro Ferrando, uno de los integrantes de la comisión organizadora de las jornadas.

“El objetivo de este encuentro es generar proyectos, propuestas de trabajos y posibles soluciones a problemáticas existentes en el hospital; colaborar con el funcionamiento del hospital; fomentar el compromiso como empleado del Estado y de la institución, y generar vínculos a través de la presencia institucional en la comunidad”, resumió Ferrando.

Desde la Dirección del nosocomio destacaron la importancia de las jornadas, mientras que los trabajadores agradecieron también la colaboración del Ministerio de Salud de la provincia, a la delegación argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande y a la Secretaría de la Gobernación para la Región, entre otros organismos del Estado que avalan y apoyan la celebración de este encuentro.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota