13 de mayo de 2014 | Concordia.

Se desarrolla con gran éxito el IV Simposio Internacional de Escultores.

Con más de veinte artistas de distintas partes del país y el mundo, dos concordienses incluidos, comenzó este fin de semana el cuarto encuentro internacional que reúne en nuestra ciudad a los más prestigiosos escultores. Las obras se realizan a la vista del público, que podrá contemplar el proceso artístico de creación de las obras de principio a fin. Será hasta el domingo 18 en la peatonal del Bicentenario, frente al Palacio Municipal.
Por cuarto año consecutivo, Concordia es sede del segundo evento en importancia del país en materia de Esculturas. Por eso, más de veinte artistas de Argentina y el mundo ya comenzaron con la creación de sus obras que serán emplazadas en el Nuevo Parque Las Heras, otro espacio recuperado por el municipio para convertirse en lugar de encuentro y recreación.

Durante esta semana, hasta el domingo 18, los artistas trabajarán a la vista del público que podrá apreciar cómo materiales como metal, hierro y cemento se transforman en una obra de arte.
También alumnos de las distintas escuelas de la ciudad se sumarán a esta actividad visitando y observando la tarea de los artistas en su proceso de trabajo.

Los escultores que participan del 4to Simposio Internacional de Esculturas

Tomas Núñez, La Habana, Cuba. Está preparando un Totem Ceremonial: una simbología de limpiar creando, una obra de material reciclado en hierro.

Catiuscia Dotto, Santa María, Río Grande, Brasil. Presentará Abiscrecion Orgánica, la define como un diálogo con el espacio, las formas y el equilibrio en cemento.

Roberto Chagas, Santa María, Brasil. Presenta “Instalación de Metal”.

Wicha Mastronardi, Vicente López, Argentina. Presenta “Fragmentado”, según su definición “un quiebre roto, un objeto, o nuestra propia alma en metal”.

Carina Tornatori, Francia. Oriunda de San Lorenzo, Santa Fe, vino desde la Normandía profunda a ver a la familia. Presentará “Soplo de Memoria”: “tiene que ver con los desparecidos que atraviesan el tiempo para no ser olvidados”.

Stefano Sabetta, Roma, Italia. Su obra es un “Árbol” de hierro, representa una abstracción dinámica.

Jorge Balassi, Formosa, Argentina. Es su segunda vez en el simposio. Su obra es “Icono con Luna III”.

Andrés Figueroa, Valparaíso, Chile. Está trabajando en “Esto no es un Cuento”, que refiere a traer al presente un puente para conectar mediante el arte. Pretende reflejar su experiencia en Chile, donde quieren conectar el continente a la isla.

Alfredo Godoy Wilson, Paraná, Argentina. Su obra es “Drakkar”, una nave vikinga. “Me gusta la forma no convencional, trabajo en cemento directo”.

Carina Fabaro, La Rioja, Argentina. Su obra es “Convergencia”. Realiza un manejo técnico y sensible de materiales de hierro y chapa.

Renato Brunello es italiano pero vive en San Paulo, Brasil. Su obra es “Guardián Da concordia”.

Eduardo Waxemberg, Rosario, Argentina. Presenta la obra que se llama “Maternidad III”, la define como una obra geométrica, “una forma que da nacimiento a la otra, creando un vacío de concepción”.

José Carlos Cabello Millan, Madrid, España. Su obra es “Diálogo del Desencuentro”, volúmenes en dialogo enfrentado que giran en el espacio, en metal.

Oscar Aguirre nació en Cuba pero vive en España. Trae su “Módulo Vertical”, una composición geométrica desde un modulo en diferentes movimientos y situaciones en metal de corte arquitectónico.

Diego Manjarin, Concordia, Argentina. Presenta una obra relacionada a los hechos del 8 y 9 de diciembre, se llama “Amenazados” e “interpreta la vulnerabilidad, en todo sentido, de nuestra sociedad”. Trabaja con hierro.

Hugo Musser, Concordia, Argentina. Su obra es “Cadalzo Temporal”, “como la canción del flaco Spinetta” y representa un homenaje en hierro.

Néstor Vildoza, La Rioja, Argentina. Presenta “Acróbata”, obra que expone la idea que sale de un poema de Ariel Ferrara sobre la vida y el equilibrio para seguir. Obra metal en chapa dulce y rezagos.

Sergio Olivera y Susi Ponte, Nueva Helvecia, Uruguay. Presentan “Escape”: formas abstractas de volumen y diseño.

Jaime López de Ururo, Bolivia. Su obra es “De Norte Al sur de Los Andes”, un imponente Cóndor plateado, como símbolo de Sudamérica, en metal.

Orlando Rodríguez, Loja, Ecuador. Presenta “Anhelo”, trata de la problemática del matrimonio adolescente, cuyo equilibrio se logra con la madurez.

Miguel Ángel Velit, Lima, Perú. Presenta “Columna sin fin en Concordia”, es una columna elevada relacionada a las historias de El Principito.

Rodolfo Edgardo Soria, Santiago del Estero, Argentina. Presenta “Casita de barrio Zafrero”, que “hace alusión a mi memoria, nací en Tucumán y se plantaba cañas de azúcar”. Utiliza caños tubulares, generando la sensación de las cañas de azúcar.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota