q
16 de septiembre de 2010 | Destacado, Provinciales.

Se crearán oficinas del registro civil en Colonia Avellaneda y La Criolla

Este miércoles tuvo lugar en el Ministerio de Gobierno la firma de los convenios por los cuales se crean las oficinas del Registro Civil en las localidades de Colonia Avellaneda, departamento Paraná, y La Criolla, departamento Concordia. De esta manera en los próximos días comenzarán a funcionar las oficinas, que permitirán a los vecinos y pueblos cercanos poder desarrollar todos los trámites en sus localidades. El intendente de Colonia Avellaneda, Edgardo Dellizzotti, destacó “lo importante que es para nosotros” esta novedad.

Finalizado el encuentro, presidido por el ministchorne balro de Gobierno, Adán Bahl, junto a la secretaria de Justicia, Lucila Haidar, Dellizzotti expresó: “Aquí se materializa un sueño que tenía el municipio de Colonia Avellaneda; con la buena predisposición de nuestro gobernador, nuestro ministro y la doctora Haidar, firmamos el convenio para el funcionamiento del registro civil de nuestra localidad”.

Luego, Dellizzotti comentó: “Los vecinos tenían que ir a Paraná o San Benito y por ahí por cuestiones económicas o de traslado se complicaba. Esto soluciona en todos los aspectos, hasta para saber cuánta gente tenemos en nuestro pueblo”.

“Además, con las 600 viviendas que han sido preadjudicadas, tenemos un núcleo importante de gente que va a poder hacer sus trámites rápidamente para pertenecer ya definitivamente a Colonia Avellanada. No se imaginan lo importante que es para nosotros ésto”, afirmó.

En este marco, el intendente contó que “en el edificio municipal hemos dejado una oficina con la ilusión de que algún día se creara; hoy ya es una realidad”.

Por su parte, el intendente de La Criolla, Jaime Chorne, sostuvo: “Estábamos ansiosos por venir a firmar este convenio; realmente teníamos la necesidad y se concreta por una gestión que de hace muchos años y la predisposición el gobernador, el ministro y la secretaria de Justicia”. Y agregó: “Estamos muy contentos y conformes con lo que hemos recibido”.

La Criolla está situada a 24 kilómetros de la ciudad de Concordia; en este sentido Chorne manifestó: “La oficina no es solamente para nuestros vecinos, sino también para los de Colonia Ayui y de otros pueblos que teníamos que ir a Concordia o a La Bianca. Esto es una solución para todo el departamento, ya que en las zonas rurales se nos complicaba”.

“Agradecemos quienes escucharon nuestro pedido de tener nuestro registro civil en el departamento Concordia; es de una gran necesidad, no sólo para La Criolla, que es una localidad que tiene 4.000 habitantes, sino para todo el departamento. Es una solución que veníamos esperando hace mucho tiempo”, concluyó.

(Prensa Ministerio de Gobierno)

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota