24 de abril de 2012 | Provinciales.

Se confirmó un caso de dengue en la capital provincial

La concejal de Paraná por la Unión Cívica Radical (UCR), Roxana Villagra, confirmó que “se detectó un caso de dengue de una mujer en el barrio Los Arenales”. La edil criticó que “desde el gobierno no se saliera a confirmar esta noticia y a dar los recaudos necesarios para la prevención. Hubo un total ocultamiento del caso, tanto por parte de las autoridades de Salud municipales como provinciales”. La mujer ya fue dada de alta, pero “llama la atención que no se hiciera nada para brindarle contención y cuidados a la señora”, criticó Villagra. “El caso se confirmó el día 29 y la señora fue internada. Las autoridades tuvieron esa misma semana la confirmación con el primer diagnóstico, pero no salieron a decir nada. Que desde el área de salud no salgan a decir nada es gravísimo, porque no sólo fue abandono de persona, sino que se puso en riesgo a toda la sociedad”, fustigó la edil en declaraciones al programa A quien corresponda.

Asimismo, añadió: “Jamás hubo un acercamiento desde la Secretaría de Salud, tanto a nivel municipal como provincial. Creo que hubo un total ocultamiento de la situación”.

“La semana pasada me llamó la familia de la mujer para decirme que necesitaban hacerle un estudio y yo tuve que ir a la Municipalidad para pedir que la ambulancia concurriera al dispensario y se hiciera la diligencia para trasladar a la señora”, explicó.

Luego indicó que “además se pidió un mosquitero para la señora pero no se lo dieron. Además no se tuvo en cuenta el período de 14 días de incubación que tiene el virus y que permite el contagio a otras personas”.

“En al barrio hay alerta porque otras personas están manifestando síntomas, que no necesariamente quiere decir que tengan dengue, pero que deberían prevenir de que no surja un brote epidémico”, manifestó.

En ese sentido, la edil sostuvo: “Mi mayor preocupación es que esta situación no se nos vaya de las manos y que esto no se vuelva a repetir. Esto es algo que nos ocupa a todos los paranaenses y es necesario que se tomen medidas”.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota